¿Cuánto cuesta contratar a un abogado? No existe una respuesta única a esta pregunta. Contratar a un abogado puede ser astronómicamente caro, sobre todo si cobran un salario por hora o un anticipo. Los honorarios por adelantado de un abogado pueden dejarle sin nada más que una abultada factura si pierde el caso.
Sin embargo, no todos los abogados de lesiones personales cobran por adelantado. Los honorarios de Morgan & Morgan son gratuitos. Usted sólo nos paga si ganamos y recuperamos una indemnización para usted. No hay honorarios de bolsillo o gastos legales inesperados. Entendemos que nuestros clientes lesionados tienen suficiente en sus platos con las facturas y los gastos se acumulan, mientras que pueden ser incapaces de trabajar y ganarse la vida.
Morgan & Morgan cree que usted merece la mejor representación legal y no debería tener que pagar un centavo por adelantado para ello. Póngase en contacto con nosotros hoy para una revisión gratuita y sin compromiso caso.
¿Cómo facturan los abogados a sus clientes?
Los bufetes de abogados pueden facturar a sus clientes de varias maneras, incluyendo honorarios por hora, retenedores y acuerdos de contingencia. La mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan en contingencia, un "no-ganar-no-honorarios" acuerdo. Siga leyendo para saber cuánto cuesta contratar a un abogado.
Precio por hora
Cobrar una tarifa por hora es una forma común de facturar a los clientes. Normalmente, el abogado y el cliente acuerdan la tarifa por hora antes de que el abogado empiece a trabajar en el caso.
Los abogados que trabajan con una tarifa por hora facturan a sus clientes por el tiempo que dedican al caso, que puede incluir:
- • Revisión de expedientes
- • Presentación de documentos ante el tribunal
- • Recopilación de pruebas
- • Tiempo dedicado a la presentación de pruebas
- • Preparación de declaraciones y vistas
- • Llamadas telefónicas, correos electrónicos y correspondencia
- • Presentación de la demanda
- • Preparación del caso para el juicio
En función de la complejidad y la duración de la demanda, los honorarios por hora pueden resultar rápidamente inasequibles para los clientes. Además, las tarifas pueden variar en función de la experiencia y la ubicación del abogado, y los abogados con más éxito cobran una tarifa por hora elevada. Mientras que algunos abogados cobran entre 100 y 400 dólares por hora, los abogados altamente especializados y los bufetes de prestigio pueden cobrar hasta 1.000 dólares por una hora de trabajo.
Retención
Muchos abogados exigen a sus clientes el pago por adelantado de un "anticipo" antes de empezar a trabajar en el caso. Una vez que empiecen a trabajar en su nombre, el abogado deducirá sus honorarios por hora y los gastos del anticipo. La cuantía de estos anticipos puede variar de un bufete a otro. Sin embargo, suelen ser considerables y pueden oscilar entre 3.000 y 5.000 dólares o más.
En casos complejos, los honorarios y gastos superan rápidamente el anticipo inicial, y es posible que tenga que pagar otra suma considerable. Si pierde el caso o tiene que abandonar el pleito, es posible que no le devuelvan el dinero, aunque una parte no se haya utilizado.
Honorarios condicionales
Muchas empresas de lesiones personales ofrecen manejar casos sobre una base de contingencia, lo que significa que el cliente no paga los honorarios de un abogado hasta que el caso se resuelva a su favor. Si usted pierde su caso, usted no tiene que pagar los honorarios del abogado. Sin embargo, si gana, su abogado tiene derecho a un porcentaje de la cantidad final recuperada, que suele ser alrededor de un tercio del acuerdo. Un acuerdo de contingencia permite a las personas que pueden no tener los fondos para pagar los honorarios de un abogado por adelantado contratar a un abogado y luchar por la justicia y la compensación.
Cuidado con los gastos legales
Aunque los acuerdos de contingencia pueden ser ventajosos, algunos abogados piden a los demandantes que paguen los gastos legales de su propio bolsillo. Dichos gastos pueden ser considerables e incluyen
- • Tasas judiciales
- • Obtención de documentos oficiales
- • Honorarios de peritos
- • Gastos de declaración, como costes de transcripción
- • Gastos de viaje
Dependiendo de la extensión y complejidad de su reclamación, los gastos legales podrían llegar a ser onerosos y ascender a miles de dólares.
Tarifa fija
Algunos abogados tramitan reclamaciones sencillas y bien definidas por una tarifa plana. Ejemplos de casos en los que se aplica una tarifa plana son los procedimientos de inmigración, las declaraciones de quiebra, los divorcios de mutuo acuerdo y los asuntos patrimoniales. La tarifa plana suele cubrir todo el caso de principio a fin.
¿Puede ser un error pagar honorarios por adelantado?
Los abogados que trabajan con honorarios por hora o retenedores cobran de cualquier manera y pueden carecer de la motivación para luchar enérgicamente por lo que usted se merece. Por otra parte, pueden tomar su caso a pesar de éxito poco probable. Pagar honorarios por adelantado podría dejarle con lo peor de ambos mundos si pierde su caso: quedarse con los costes de su lesión y los honorarios de su abogado.
Sin embargo, si un bufete de abogados acepta llevar su caso en régimen de contingencia, lo más probable es que tenga muchas posibilidades de ganar. Los abogados que trabajan con contingencia no aceptan demandas que creen que tienen pocas probabilidades de éxito. Al fin y al cabo, el abogado está dispuesto a trabajar gratis hasta que gane y a menos que gane. Además, ellos asumen el riesgo financiero, no usted, ya que su abogado podría acabar trabajando gratis.
Pregunte de qué gastos es usted responsable si pierde el caso
Quizá la pregunta más crucial que debe hacer a su posible abogado es qué costes tiene que asumir si pierde el caso. Perder el caso puede ser un duro golpe. Sin embargo, recibir una factura de abogado inesperada puede ser un golpe aún mayor. Antes de aceptar contratar a un abogado, asegúrese de conocer todos los costes potenciales, tanto si gana como si pierde el caso. Aléjese de un abogado que evade sus preguntas.
Morgan & Morgan no cobra nada por adelantado
En Morgan & Morgan, nos preocupamos por usted y queremos que gane. Nuestra mayor motivación es ver que usted reciba lo que se merece para que pueda rehacer su vida. Sabemos que las víctimas lesionadas pueden no tener los medios para pagar miles en honorarios o gastos legales*. Sin embargo, eso nunca debe impedirles exigir justicia.
Cuando tomamos su caso, usted no tiene que preocuparse de cuánto cuesta contratar a un abogado porque no paga nada de su bolsillo. Póngase en contacto con nosotros ahora para averiguar en una consulta gratuita cómo podríamos ayudarle a ganar la indemnización que se merece.
*Enlaces disponibles en inglés.