¿Cree que ha sufrido de un robo de salario o de un abuso por trabajar horas extras? Nuestros abogados en Arkansas son conocedores de las leyes de salarios y horas y podrían ayudarlo a buscar una compensación por su tiempo perdido. Póngase en contacto con nosotros hoy.

Ley de Salario Mínimo de Arkansas

El salario mínimo de Arkansas se estableció en $8.50 por hora desde del 1 de enero de 2017. La ley de Salario Mínimo en Arkansas se aplica a los empleadores con cuatro o más trabajadores. El salario mínimo de Arkansas es ligeramente superior a la tasa federal. Los empleados que reciben propinas pueden recibir hasta 2,63 dólares por hora, siempre y cuando el salario directo más las propinas sean iguales al salario mínimo.

Ley de horas extras en Arkansas

La mayoría de los trabajadores de Arkansas tienen derecho a un pago de tiempo y medio (1,5 veces la tarifa regular del trabajador) cuando trabajan más de 40 horas en una semana laboral. Sin embargo, algunos trabajadores de Arkansas pueden estar exentos del pago de horas extras.

Otras leyes de trabajo en Arkansas

Descansos y periodos de comida

Los descansos de menos de 20 minutos deben ser compensados. Los empleadores no están obligados, ni por la ley federal ni por la ley de salarios y horas de Arkansas, a dar pausas para comer o descansar a sus empleados.

Depósito directo y empleadores de Arkansas
Los empleadores de Arkansas tienen derecho a rechazar el método de pago de depósito directo. Los empleadores no tienen autoridad para exigir a sus trabajadores que utilicen este método de pago. Los empleados pueden rechazar el uso del depósito directo proporcionando una carta escrita y firmada, indicando que no desean utilizar el depósito directo.

Ley de pago de salarios en Arkansas

Los empleados despedidos deben recibir su salario final dentro de los 7 días de la terminación de su contrato, por petición. En las demás situaciones el trabajador debe recibir su salario al siguiente día de pago.

Estas son sólo algunas de las leyes que rigen a los empleados de Arkansas bajo la ley estatal y la Ley Federal de Normas Laborales Justas. Es posible que haya más leyes que se apliquen a su situación en particular.

¿Qué pasa si creo que soy una víctima?

El robo de salario en Arkansas puede ser desalentador, pero nuestros abogados están aquí para ayudarlo. Rellene nuestro formulario de evaluación de caso gratuito hoy mismo si cree que ha sido perjudicado y está interesado en explorar sus opciones de justicia.