Entender el robo de salario puede ser un tema complejo, y a veces puede ser difícil saber si usted es una víctima. Pero perder dinero no es una opción. Los abogados de Morgan & Morgan en Nueva York, PLLC, están listos para ayudarlo sobre sus preocupaciones sobre el salario y el empleo. Aquí están algunas de las leyes comunes en Nueva York que podrían estar afectándolo y cómo usted puede buscar la justicia.
Ley de horas extras en Nueva York
Los empleados elegibles deben recibir una compensación por horas extras (1,5 veces su tarifa regular) cuando trabajan más de 40 horas en una semana, de acuerdo con la Ley de Normas Laborales Justas. Algunos trabajadores pueden estar exentos del pago de horas extras según la ley que aplica para esto en Nueva York. Para obtener más información sobre las leyes relativas a las horas extraordinarias en Nueva York, visite la página de normas laborales del Departamento de Trabajo de Nueva York.
Salario mínimo y periodos de comida en Nueva York
Desde el 1 de enero de 2017 el salario mínimo en Nueva York es de 9,70 dólares por hora. Esto podría ser mayor o menor dependiendo de su ubicación en el estado.
Sin embargo, el salario mínimo puede ser modificado con base en una serie de factores. Por ejemplo, los camareros y camareras, que ganan al menos 1,50 dólares por hora en propinas, pueden recibir un salario mínimo de 7,50 dólares por hora. Otros trabajadores del sector de los servicios pueden estar sujetos a tarifas diferentes especificadas en una Orden Salarial, que tiene en cuenta los diferentes aspectos de cada ocupación o industria.
Los empleados que trabajen al menos un turno de 6 horas (que comienza antes de las 11 de la mañana y continúa hasta las 2 de la tarde) deben contar con un periodo de 30 minutos para comer entre este tiempo.
Avisos sobre la tasa de pago y el día de pago
Desde el 26 de octubre de 2009 los empleadores de Nueva York deben dar a los nuevos contratados un aviso por escrito de su tasa de pago y los días de retribución. Este aviso debe ser proporcionado antes de que el empleado recién contratado realice cualquier trabajo.
Si el trabajador tiene derecho a percibir horas extraordinarias la notificación también debe incluir la tarifa de horas extraordinarias del trabajador. La mayoría de los empleados deben recibir el pago de las horas extraordinarias a 1,5 veces su salario habitual. Esto corresponde a todas las horas trabajadas por encima de las 40 en una semana determinada. Algunas ocupaciones, como los profesionales y los trabajadores agrícolas, están exentas del pago de horas extraordinarias en determinadas circunstancias.
Los empleadores pueden crear sus propios formularios al crear estos avisos para las nuevas contrataciones.
Requisitos de mantenimiento de registros del empleador
Los empleadores de Nueva York deben mantener la siguiente información en los archivos de cada empleado:
- Nombre
- Dirección
- Número de la seguridad social
- Tarifa de pago
- Horas trabajadas por día y por semana
- Deducciones
- Salario bruto y neto
- Número de unidades producidas (para trabajadores a destajo)
¿Cree que es víctima de un robo de salario?
Navegar por los complejos canales de la ley de horas extras y salarios y horas en Nueva York puede ser difícil. Y en un estado considerado muy amigable con el trabajador usted puede tener derecho a más de lo que piensa. Nuestros abogados podrían ayudarle a investigar y presentar su reclamación. Rellene nuestra evaluación gratuita y sin compromiso de su caso si cree que ha salido perdiendo en su trabajo.