Cualquier persona puede resultar herida en un accidente por resbalón o caída. También puede ocurrir en cualquier época del año, pero muchos accidentes por resbalones y caídas de invierno pueden ser prevenibles en esta temporada. Muchas personas subestiman el impacto de los accidentes por resbalón y caída porque asumen que es el resultado de ser torpe.
Pero ¿y si el propietario de un local no ha eliminado un peligro y ha dejado y hace que sufras las consecuencias en forma de una lesión grave por resbalón y caída? Esta información debe compartirse con un abogado especializado en responsabilidad civil de locales. Saber lo que debes buscar en relación con los accidentes de resbalón y caídas de invierno puede ayudarte a prevenir un accidente en el primer lugar, pero en algunos casos no es totalmente su culpa o simplemente no se pudo evitar. A pesar de que quieras hacer todo lo posible para aprender qué hacer para evitar accidentes por resbalones y caídas de invierno, los accidentes pueden y seguirán ocurriendo*.
¿Puedo presentar una demanda?
Necesitas estar preparado para responsabilizar al propietario negligente mediante la presentación de una demanda con la ayuda de un abogado con experiencia. Conocer los desafíos comunes en invierno te dará una mejor perspectiva de dónde es más probable que esté en riesgo. Desde la nieve y el hielo en las aceras hasta las personas que no saben cómo conducir en carreteras resbaladizas, los accidentes por resbalones y caídas de invierno a menudo aumentan durante los meses más duros de la temporada. Según el Consejo Nacional de Seguridad, las lesiones por resbalones y caídas representan 8,9 millones de visitas a urgencias cada año y, por desgracia, las caídas son una de las principales causas de muerte accidental en el hogar y en las comunidades.
Las caídas pueden atribuirse a menudo a la negligencia de un propietario que podría y debería haber hecho más para disminuir el riesgo. La prevención es uno de los aspectos más importantes para evitar lesiones. No camine nunca al aire libre con las manos en los bolsillos, ya que si lleva guantes tendrá las manos libres y podrá sujetarse en caso de caída. Lleve siempre calzado adecuado durante los meses de invierno, como el que tiene una gran tracción. Pruebe el terreno antes de avanzar si no está seguro de si es estable o no. Si el suelo es dudoso, puede evitar resbalar y caerse. Si caminas sobre hielo o nieve espesos, evita llevar cargas pesadas.
Estas zonas son extremadamente resbaladizas y puedes sufrir lesiones mucho más graves si resbalas y caes en ellas. Siempre que pueda, utilice los tiradores de las puertas, barandillas y objetos seguros para sujetarse al pisar una superficie helada o nevada. Si sabe que se acerca una tormenta de nieve o ve ese parche helado fuera de su casa, haga todo lo posible por evitarlo antes de salir o evite salir del todo. Puede ser difícil saber a qué accidentes por resbalones y caídas hay que estar atento en otoño e invierno, pero también le conviene saber cómo prevenirlos. También puede ser consciente de las formas de prevenir los accidentes por resbalones y caídas de sus seres queridos de edad avanzada, que son especialmente vulnerables a las lesiones graves. La acumulación de hielo y nieve suele estar cerca en los primeros días del invierno.
Los propietarios deben ser conscientes de algunos de los riesgos más comunes que aparecen durante el invierno y deben tener planes proactivos para responder a los incidentes y evitar que se produzcan accidentes por resbalones y caídas en primer lugar. Por ejemplo, si saben que las personas que suelen seguir el rastro del agua aumentan el riesgo de resbalón en el interior, podrían utilizar bandas especiales en el suelo o alfombras para permitir que la gente se limpie los zapatos antes de entrar en un edificio de oficinas. Esto podría ayudar a prevenir lesiones devastadoras para todos los que trabajan o visitan esa oficina. Puede que estas pequeñas medidas no parezcan tan importantes, pero pueden ser decisivas para evitar accidentes.
Cómo reducir el riesgo de resbalones y caídas
Ser consciente de su entorno aumentará sus posibilidades de ser capaz de prepararse y evitar circunstancias peligrosas, pero ¿qué pasa si un dueño de la propiedad no ha hecho su debida diligencia en la minimización de sus riesgos? Los tipos de lesiones por accidentes de resbalón y caída a los que se enfrenta pueden ser graves, y las lesiones múltiples pueden hacer que sea difícil o imposible para recuperarte por completo. En esas circunstancias, tu quieres saber que puedes acceder a la ayuda de un abogado con experiencia y dedicado a la responsabilidad de los locales.
Ser consciente de su entorno, sin embargo, es sólo una pieza del rompecabezas. No puede ni debe esperarse que conozca todos los posibles riesgos a los que podría enfrentarse en caso de resbalón y caída. Por esa razón, los propietarios deben actuar con la diligencia debida para minimizar los riesgos y reducir las posibilidades de que alguien se caiga y resulte herido. Sin embargo, estos accidentes siguen ocurriendo especialmente en invierno si el propietario no ha aumentado su propia conciencia de los riesgos potenciales.
Por qué necesita ayuda con una reclamación por resbalón y caída
Nadie quiere ser víctima de un resbalón embarazoso y caída o un accidente que te deja con lesiones importantes. Puesto que hay tanto en juego, tú vas a querer discutir tus opciones primero con un abogado experimentado y dedicado tan pronto como sea posible después del accidente. Esta podría ser la mejor manera de conseguir una manija en sí o no tu tienes un caso legal y lo que puede esperar en cuanto a los próximos pasos.
No hay manera de saber con certeza cómo un accidente de resbalón y caída te afectará hasta que hayas tenido la oportunidad de hablar con tu médico. Podrías descubrir que estás bien y las horas inmediatamente después del accidente, pero si te despiertas con dolor días más tarde. Necesitas tomar todos estos síntomas en serio y reportarlos a tu médico tan pronto como sea posible. Si puedes demostrarles que la negligencia de otra persona contribuyó a tu accidente de resbalón y caída en primer lugar, puedes ser capaz de hacerlos responsables para ayudar a pagar tus facturas médicas y otros gastos relacionados con estas lesiones.
Si estás listo para dar los primeros pasos para resolver un accidente de resbalón y caída y seguir adelante con tu vida, puede ponerse en contacto con los abogados de Morgan y Morgan y recibir una evaluación gratuita de su caso para empezar.
Tipos de lesiones más comunes en accidentes por resbalones y caídas de invierno
Muchos factores diferentes pueden influir en tus lesiones por accidentes de resbalón y caída durante el invierno, incluyendo el lugar donde cayó, la velocidad a la que cayó y si había otros objetos peligrosos con los que su cuerpo pudiera chocar durante la caída. A continuación, se exponen algunos de los tipos más comunes de lesiones que afectan a los accidentes por resbalón y caída.
- Las primeras son las fracturas. Las fracturas se refieren a la rotura total o parcial de un hueso. Es muy fácil fracturarse la muñeca en un accidente de resbalón y caída de invierno cuando usted está tratando de atrapar a sí mismo. Las fracturas pueden ser de leves a graves y también varían los niveles de dolor. El estado general de salud del paciente, su edad y la gravedad de la lesión influyen en estos resultados. Los síntomas y signos más comunes de una fractura son hematomas, hinchazón, dolor alrededor del hueso afectado, incapacidad para mover la zona lesionada y para cargar peso sobre ella. Si crees que un ser querido ha sufrido una fractura como consecuencia de un resbalón o una caída, asegúrate de obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuados lo antes posible.
- Las conmociones cerebrales son otro tipo de lesión frecuente en los accidentes por resbalón y caída. Estas son algunas de las lesiones más graves que puede sufrir si sufre un resbalón y caída. Una conmoción cerebral es una lesión cerebral causada por un golpe, un chichón o una sacudida en la cabeza que hace que el cerebro y la cabeza se muevan de un lado a otro. Los signos de una conmoción cerebral incluyen vómitos o náuseas, dolor de cabeza, confusión, molestias por la luz o el ruido, o no ser capaz de recordar acontecimientos anteriores o posteriores.
- Los esguinces y las distensiones: otra categoría de lesiones que es muy común para los que sufren accidentes por resbalones y caídas en invierno son los esguinces y las distensiones. Estos pueden ocurrir cuando cualquier parte de su ligamento se estira o se rompe. Usted podría torcerse el tobillo si trata de evitar una caída y termina torciéndoselo o podría lastimarse la muñeca si está tratando de agarrarse. Nunca se sabe exactamente cómo afectarán las lesiones a su vida, pero el apoyo de un abogado es fundamental.
Desde hinchazón, hematomas y dolor a recordar un sonido de estallido que se produjo en torno al momento de su lesión, todos estos son ejemplos comunes de accidentes de resbalón y caída de invierno.
Si tienes más preguntas sobre cómo proceder y qué puedes esperar, asegúrate de consultar con un abogado inmediatamente para aumentar tus posibilidades de obtener la indemnización que mereces. Puede ser difícil recomponer su vida después de un accidente, pero no es una responsabilidad que debas asumir solo. Un abogado puede aconsejarte sobre algunos de los problemas más comunes a los que puedes enfrentarte y puede guiarte a través del proceso legal para darle la mejor oportunidad posible de obtener la máxima indemnización.
En Morgan & Morgan* contamos con los recursos y la experiencia que necesitas para defender tus derechos si has sufrido un accidente por resbalones y caídas de invierno. Toma las precauciones que sean posibles, pero en caso de haber sufrido un accidente, estamos contigo. Completa nuestro formulario gratuito y evaluaremos tu caso para brindarte las opciones legales que puedan estar disponibles en tu situación.
Hablamos tu idioma.
*Enlace disponible en inglés.