Retiran Aspiradora robótica sin cable para piscinas Aiper Elite Pro GS100

aspiradora robótica sin cable para piscinas Aiper Elite Pro GS100

Quién: Shenzhen Aiper Intelligent, LLC. 

Por qué: Cuando el cable de carga de la Aspiradora robótica Aiper Elite Pro se enchufa sin el adaptador adecuado o directamente en el puerto de carga de la máquina, la batería de la aspiradora puede sobrecalentarse y provocar un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de quemaduras e incendios.

Cuándo: La retirada se anunció el 10 de julio de 2023.

Dónde: La llamada a revisión afecta a unas 22.000 unidades vendidas en Estados Unidos. (Otras 50 unidades se vendieron en Canadá y cuatro en México).
Cómo pueden identificar los clientes el producto retirado: Esta retirada afecta a la Aspiradora robótica de piscinas sin cable Aiper Elite Pro con el número de modelo GS100. Los clientes pueden encontrar el nombre y el número del modelo impresos en la etiqueta adherida a la parte inferior de la aspiradora. La aspiradora es de color gris oscuro y lleva impresa la marca "Aiper" en la parte superior/frontal del producto. La unidad de Elite Pro pesa 11.2 libras y mide áspero 15.9 x 14.2 x 10 pulgadas.
 
El 24 de agosto de 2023, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU.* (CPSC por sus siglas en Inglés) emitió una alerta de retirada del mercado de los aspiradores robóticos inalámbricos para piscinas la Aspiradora robótica Aiper Elite Pro GS100 después de que varios informes determinaran que los aspiradores presentaban riesgo de quemaduras e incendio. Shenzhen Aiper Intelligent, LLC, la empresa responsable del producto, emitió un aviso de retirada el 10 de julio de 2023, alegando que se había enterado recientemente de que la batería de los aspiradores Elite Pro podía sobrecalentarse y provocar quemaduras o riesgo de incendio. 

Según los informes, cuando el cable de carga se inserta incorrectamente en el receptáculo de carga, o si la Elite Pro no se carga con el adaptador correcto, puede provocar que la batería del interior del producto se sobrecaliente, se cortocircuite, eche humo y/o salten chispas. La CPSC ha recibido 17 informes de sobrecalentamiento de los aspiradores de piscina retirados y sólo un informe de una quemadura leve en la yema del dedo de un consumidor, que no requirió tratamiento médico. No se han registrado daños materiales. 

Cómo pueden identificar los clientes de la Aspiradora robótica Aiper si su aspiradora está afectada

Esta retirada afecta a la Aspiradora robótica de piscinas sin cable Aiper Elite Pro con el número de modelo GS100. Los clientes pueden encontrar el nombre y el número del modelo impresos en la etiqueta adherida a la parte inferior de la aspiradora. La aspiradora es de color gris oscuro y lleva impresa la marca "Aiper" en la parte superior/frontal de la unidad. La unidad de Elite Pro pesa 11.2 libras y mide áspero 15.9 x 14.2 x 10 pulgadas. Para comparar las fotos, los consumidores pueden consultar el aviso de retirada publicado* por el CSPC o ponerse en contacto con Aiper para obtener más información. 

Los aspiradores robóticos sin cable para piscinas Aiper Elite Pro GS100 se vendieron en múltiples minoristas en línea desde enero de 2023 hasta mayo de 2023, incluidos www.aiper.com, Amazon.com, www.cocktailpool.com, www.factorypure.com, www.myrobotdirect.com, www.wellbots.com y uspoolsite.com por entre 600 y 800 dólares. Los consumidores pueden identificar esta retirada registrada en el sitio web del CSPC con el número de retirada 23-784. 
 

Aiper ofrece a sus clientes sustituciones gratuitas

Aquellos que descubran que poseen los limpiafondos retirados del mercado deben dejar de utilizarlos inmediatamente y ponerse en contacto con Aiper para recibir un limpiafondos robótico Seagull Pro de recambio gratuito. Para recibir el limpiafondos de recambio, los consumidores deberán rellenar el formulario de retirada. Los consumidores deben proporcionar su nombre, correo electrónico, número de pedido, canal de pedido y nueva dirección postal para recibir un reemplazo. Aiper también pide a los clientes que incluyan pruebas de compra en forma de capturas de pantalla de pedidos, recibos, facturas, etc.
Una vez completado y revisado, Aiper proporcionará una etiqueta de devolución gratuita para que los consumidores envíen el producto de vuelta a Aiper. En un plazo de siete días a partir de la recepción del Elite Pro retirado, Aiper enviará el producto de sustitución. Los clientes pueden ponerse en contacto con Aiper en el teléfono gratuito 888-968-0666 de 9 a.m. a 9 p.m. ET de lunes a viernes o por correo electrónico en recall@aiper.com. Los clientes de Aiper también pueden obtener más información sobre la retirada en línea haciendo clic en el banner "Elite Pro Recall" situado en la parte inferior de la página.
 

Los clientes de Aiper pueden ponerse en contacto con un abogado de Morgan & Morgan hoy mismo

Si tiene dudas sobre si es o no propietario de uno de los aspiradores de piscina Aiper retirados del mercado o cree que usted o un ser querido han sufrido daños debido a los aspiradores, es posible que podamos ayudarle. Hablar con un abogado con experiencia puede ayudarle a entender cuáles son sus opciones legales después de haber sido herido por un producto retirado. En Morgan & Morgan, nuestros abogados no sólo tienen décadas de experiencia, sino también los mayores recursos en América a su disposición para ayudarle con su caso. 

Para obtener más información sobre el Aiper Elite Pro inalámbrico Robotic Pool Vacuum Cleaners retiro del mercado, o si usted ha sufrido una lesión o daños debido a la aspiradora, póngase en contacto con un abogado de Morgan y Morgan hoy completando nuestro formulario sin obligación de evaluación de casos.

Facebook comments