Hondureños en Miami, una comunidad que crece

Hondureños en Miami

De acuerdo con los datos oficiales, cerca de un millón de hondureños viven en los Estados Unidos. Esto convierte a Honduras en el tercer país centroamericano con más presencia en EEUU. La comunidad hondureña está establecida en distintos puntos de este país. Tenemos 68,000 en Texas, 62,000 en California, 51,000 en Nueva York, 55,000 en Louisiana, 25,000 en Nueva Jersey, 18,000 en Virginia y 3,000 en Washington DC. Pero encuentras a la mayoría de los hondureños en Miami y al rededor del estado de Florida.

Según las últimas informaciones, en Florida hay casi 100,000 residentes hondureños. Casi la mitad de ellos viven en la ciudad de Miami. Como les contábamos en un post anterior, Miami es la meca de los hispanos en Estados Unidos. Los hondureños hacen un aporte significativo a esta pujante comunidad hispana afincada en EEUU.

Señales de los Hondureños en Miami

En Miami es muy común escuchar el acento hondureño. Así como también toparse con carros de los que cuelgan banderas de Honduras. También hay un sinfín de locales en donde se vende y se sirve comida catracha.  Los residentes de la comunidad hondureña se juntan a conversar o a ver los partidos de la selección hondureña de fútbol.

Zonas de los Hondureños en Miami

Los hondureños en Miami se concentran en barrios como Little Havana, East Little Havana y Coral Way. Sin embargo, es muy común encontrarse con hondureños y con descendientes de hondureños en cualquier lugar de la ciudad.

Restaurantes de Comida para Hondureños en Miami

Uno de estos lugares es Rincón Progreseño. Uno de los restaurantes hondureños más conocidos de Miami. Allí es posible disfrutar de una sopa de mondongo o de una carne asada tal como se preparan en Honduras. Si uno tiene suerte, se puede topar con conciertos en vivo de música hondureña. De la mano de agrupaciones tales como Rolands de la La Ceiba, Gran Banda y Silver Star.  

Hace un par de años, una sucursal de Coco Baleadas abrió en la zona de Coral Way. Este restaurante informal, que previo a la apertura de su sucursal en Miami ya era muy famoso en Tegucigalpa, amontona hondureños, hispanos de todas las nacionalidades y turistas de EEUU y todo el mundo. Todos disfrutan de las delicias de la comida hondureña.

El Gallito Coffee Shop en Little Havana es otro de los clásicos de la comida hondureña en Miami. Platos típicos, ambiente hondureño y buenos precios. Lo encuentra en el medio de una de las zonas más latinas de los Estados Unidos. También, si hablamos de comida hondureña, Jennifer’s Cafeteria en North Miami Beach. Ofrecen toda la comida que uno podría conseguir en Tegucigalpa.

Dato Curioso

La comunidad hondureña en los Estados Unidos, tiene una alta participación en el ejército. Un 16% de los hombres Hondureños-Americanos se han enrolado en el ejército. Casi mil hondureños sirven en las fuerzas armadas. Los hondureños, en general, adoptan rápidamente una identidad estadounidense. Esto es una prueba de que sienten a Estados Unidos como su propio país.

Felicitaciones

Sabemos que, en muchos casos, los hondureños han llegado a los Estados Unidos, huyendo de situaciones difíciles. Se esfuerzan día a día por construir una nueva vida en este país y darle un buen futuro a sus hijos, trabajando duro. Desde Morgan & Morgan - abogados.com queremos felicitarlos y desearles lo mejor para este nuevo año y siempre.

Estamos aquí

Aprovechamos esta ocasión para compartir con ustedes las buenas noticias. abogados.com está ahora ofreciendo sus servicios para la comunidad hispana en Miami. Es decir que, si usted o algunos de sus seres queridos se lastimó en el trabajo, o no está cobrando por las horas extra que trabaja, o sufrió algún tipo de discriminación laboral, una estafa, o fue víctima de mala práctica médica, aquí estamos para ayudarle.

La consulta es gratis y en español. Nuestros especialistas analizarán su situación, y en caso de creer que usted tiene un caso, le ofreceremos representarlo en el mismo. Nacimos y estamos para ayudar a la comunidad hispana que vive en los Estados Unidos. Si no ganamos, no le cobramos. Recuerde, la justicia es derecho de todos.  

Facebook comments