Nuevas Restricciones en los Trabajos en New York y New Jersey por la Segunda Ola de Covid-19

restricciones en los trabajos

La incertidumbre generada como consecuencia de la velocidad y los peligros por la segunda ola de Covid-19. Ha ocasionado que se dicten Nuevas restricciones en los trabajos de New York y New Jersey. Es fundamental que si usted es empleado o propietario de una empresa, se entere aquí de las últimas medidas. Para que usted y su compañía, puedan continuar trabajando mientras se protegen y protegen a los demás. 

El específicamente el caso de New York es llamativo. Durante el pasado mes de octubre, las cifras de contagios se duplicaron en comparación con el mes de septiembre. Cerca de 50.000 neoyorquinos dieron positivo por Covid-19. Lo cual motivó al gobernador Andrew Cuomo a tomar serias medidas* tanto para las empresas como para los viajeros.

En el caso de las personas que quieran realizar viajes hacia New York. Deben demostrar mediante una prueba que dieron negativo durante esta segunda ola de Covid-19. Tres días después, ellos tienen la responsabilidad de realizarse la prueba nuevamente, para mitigar cualquier sospecha de contagio. 

Adicional, el gobernador Cuomo decretó las nuevas restricciones en los trabajos. Con el propósito de reducir los riesgos al interior de las empresas.

Nuevas Restricciones en los Trabajos en New York

restricciones en trabajosUna de las nuevas restricciones en los trabajos proclamadas para el estado de New York se conoce como: "iniciativa de actuar en equipo". Consiste en identificar mediante estadísticas, las áreas del estado más afectadas por la segunda ola de Covid-19. Los empleados que residen en las zonas afectadas, por ahora no están siendo aislados. Pero los negocios no esenciales ubicados allí si se cierran.  

Otro de los planes de acción de la gobernación neoyorkina consiste en la certificación virtual de las empresas. Los empleadores, deben registrar sus planes de seguridad* en línea, a través de medios oficiales y actualizar estos datos constantemente. Algunas de las medidas incluyen:

  • -    No exceder la capacidad de ocupación de la empresa por encima del 50%.
  • -    Distancia mínima entre empleados de 20 metros.
  • -    Proporcionar a cada trabajador un equipo de seguridad (mascarillas y guantes).
  • -    Ejecutar protocolos diarios de detección mediante cuestionarios y evaluaciones físicas.  

De acuerdo a lo expresado por el gobernador Cuomo*, este tipo de precauciones han arrojado resultados positivos. Se espera que en las próximas semanas las cifras de contagios disminuyan. Al igual que en otros estados como New Jersey, en los cuales también se reglamentaron nuevas restricciones en los lugares de trabajo.  

New Jersey y sus nuevas restricciones en los trabajos

Phil Murphy, el actual gobernador del estado de New Jersey. Emitió mediante orden ejecutiva un amplio paquete de nuevas restricciones en los lugares de trabajo. Las nuevas medidas se acogen a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Además impone restricciones en los trabajosalgunos requisitos adicionales, entre los más destacados se encuentran los siguientes:

  • -    Si es posible, se deben instalar barreras físicas entre las zonas laborales. Para reforzar el distanciamiento que deben tener los empleados de 20 metros de distancia.
  • -    Es una obligación que tanto empleados como visitantes utilicen mascarillas durante todo el tiempo que circulen en la sede de la empresa.
  • -    De manera gratuita la empresa le debe proporcionar elementos de desinfección a los trabajadores e invitados. 
  • -    La compañía está en el deber de asegurarse que los empleados cuenten con el tiempo libre suficiente para realizar sus protocolos de bioseguridad.
  • -    Las nuevas restricciones en los lugares de trabajo también incluyen la desinfección constante de las áreas de trabajo en las cuales los empleados tengan alto contacto. 
  • -    Se debe excluir de la empresa a los empleados con síntomas. A los que no los presenten, se les debe monitorear temperatura y signos respiratorios a diario.

Las restricciones en los trabajos, contemplan que la empresa informe a sus trabajadores sobre algún contagio potencial. Esto quiere decir que la compañía es responsable de notificar a los empleados, si al interior de la empresa existe algún nuevo contagio.

Asesoría legal para hacer cumplir la nueva normatividad en New York y New Jersey

restricciones en los trabajosLa negligencia por parte de una empresa, un compañero de trabajo o un visitante a su zona de labores, puede generar consecuencias lamentables. La Segunda Ola de Covid-19, ha generado un considerable aumento en las cifras de hospitalizaciones. Por lo cual le recomendamos que busque siempre el mejor respaldo legal. 

Las nuevas restricciones en los trabajos se deben cumplir. Si no se hace, en Morgan & Morgan nos especializamos entre otras áreas, en casos de negligencia.

Llene ahora mismo nuestro formulario gratuito. Con la mayor brevedad, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted. 

Recuerde que hablamos en español, para que podamos entendernos con claridad y resolverle todas sus dudas. Usted se merece lo mejor. 

¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!
 
*Enlace disponible en inglés


 

Facebook comments