La carga peligrosa y los ferrocarriles descuidados están poniendo a los ciudadanos en peligro. Podemos ayudarle a defenderse con la demanda por Tren en East Palestine si usted se ha visto afectado.
El descarrilamiento de un tren que transportaba productos químicos tóxicos a lo largo de la frontera entre Ohio y Pensilvania ha puesto en peligro a civiles inocentes.
¿Ha experimentado alguna enfermedad o dificultad respiratoria? Es posible que tenga derecho a una compensación por esta desafortunada tragedia.
Un aumento en los descarrilamientos de trenes ha traído a luz pública lo que un ingeniero de las locomotoras Amtrak ha llamado "supervisión ineficaz y una industria en gran medida autocontrolada que ha reducido la fuerza laboral ferroviaria de la nación en los últimos años, ya que antepone ganancias récord a la seguridad".
El 3 de febrero de 2023, unos 50 automóviles, incluidos 10 que transportaban materiales peligrosos, descarrilaron en la aldea de East Palestine en Ohio. Nadie resultó herido en el descarrilamiento que, según los investigadores, fue causado por un eje roto.
Tres días después del accidente, las autoridades decidieron liberar y quemar cloruro de vinilo dentro de cinco camiones de tanque, enviando al aire cloruro de hidrógeno y el gas tóxico fosgeno, que puede ser mortal si se inhala.
Si vive cerca del área de East Palestine o si usted o sus seres queridos se han visto afectados por este desafortunado incidente, no dude en comunicarse con Morgan & Morgan para una evaluación de caso gratuita y sin compromiso para saber cómo podemos ayudarlo.
Un problema continuo con los ferrocarriles estadounidenses, especialmente en el área de Ohio-Pennsylvania
La catástrofe ferroviaria más reciente ocurrió en la frontera entre Ohio y Pensilvania, donde un tren que transportaba cloruro de vinilo se descarriló y explotó. Afortunadamente, nadie murió en el desastre mortal, pero los defensores de la salud pública advierten a los estadounidenses en todas partes que el potencial de descarrilamientos ferroviarios de carga más mortales sigue siendo una amenaza inminente.
Solo en la región de Pittsburgh se han producido ocho descarrilamientos de trenes en los últimos cinco años, según el grupo de defensa de la salud pública Rail Pollution Protection Pittsburgh (RPPP por sus siglas en inglés), y aproximadamente 1700 ocurren en los EE. UU. cada año.
Las causas de los accidentes de Pittsburgh por una multitud de factores: una grieta en una vía ignorada por las compañías ferroviarias causó un descarrilamiento en 2018, otro tren golpeó un camión volquete en un cruce con equipo de seguridad inadecuado y se cree que un eje roto en un vagón de tren ser la fuente de un accidente en East Palestine.
Estos factores contribuyentes se ven exacerbados por la carga cada vez más peligrosa que el ferrocarril puede transportar. Alrededor de 4,5 millones de toneladas de productos químicos tóxicos se envían por ferrocarril cada año, y un promedio de 12.000 vagones de ferrocarril que transportan materiales peligrosos pasan por ciudades y pueblos cada día, según el Departamento de Transporte de EE. UU.
Específicamente en Pensilvania, casi el 50% del petróleo crudo volátil refinado en la Costa Este actualmente pasa por el área metropolitana de Pittsburgh, y alrededor de 176,000 ciudadanos de Pittsburgh viven en la zona de explosión del descarrilamiento. Y solo vendrá más tráfico ferroviario a medida que entre en funcionamiento una nueva planta de plástico de Shell. Sin embargo, la infraestructura ferroviaria del área de Pittsburgh, como vías y puentes, se encuentra en un estado vulnerable.
La amenaza de estos trenes mortales también se extiende por el resto del país. Según un estimado, 25 millones de estadounidenses viven en un área considerada como una zona de explosión de trenes petroleros, lo que significa que serían víctimas de cualquier accidente en los ferrocarriles vecinos.
Si esta mezcla peligrosa de carga volátil y ferrocarriles descuidados lo ha afectado a usted o a sus seres queridos, no dude en comunicarse con Morgan & Morgan, el bufete de abogados de lesiones personales más grande del país, para que lo ayude a buscar justicia contra quienes lo pusieron en peligro a sabiendas.
Para obtener más información sin costo para usted, contáctenos hoy para una evaluación de caso gratuita y sin compromiso.