Caso de Muerte por Negligencia en Utah. Demanda contra la Academia

Caso de Muerte por Negligencia en Utah

La Academia Diamond Ranch es un centro de tratamiento para adolescentes con problemas, en las afueras de Hurricane, Utah. Allí estaba internada la joven Taylor Goodridge, de 17 años, cuando falleció allí el pasado 20 de diciembre de 2022. El pasado 30 de diciembre de 2022, el padre de la joven, Dean Goodridge, presentó una demanda civil en contra de la Academia Diamond Ranch, en el Tribunal de Distrito de Salt Lake City, Utah, alegando que se trató de un caso de muerte por negligencia en Utah.

La demanda de este caso de muerte por negligencia en Utah alega que el fallecimiento ocurrió por incumplimiento de su deber de parte de la academia, al “no proporcionar a Taylor Goodridge la supervisión y el cuidado adecuados; no proporcionar y/o seguir las políticas y procedimientos relacionados con supervisión y cuidado; no evaluar, documentar y tratar adecuadamente su estado de salud, no formar adecuadamente al personal; y no actuar inmediatamente tratándola, sino anteponiendo sus relaciones públicas a la vida de Taylor Goodridge".

La indemnización que está solicitando la familia en este presunto caso de muerte por negligencia en Utah es por daños generales, especiales y punitivos, cuya cuantía se decidirá durante el juicio, más las costas judiciales y los honorarios del abogado. En el documento de la demanda se indica que "la cantidad en controversia excede los 75.000 dólares, excluyendo intereses y costas."

¿Cuáles son los Detalles del Presunto Caso de Muerte por Negligencia en Utah?

Se dice que la joven Taylor Goodridge, “colapsó repentinamente” y falleció en la Academia Diamond Ranch* en la fecha indicada antes. Una vez sucedió, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Utah abrió una investigación, y colocó la licencia de funcionamiento de la academia como “condicional”, lo que indica que la academia no puede aceptar nuevos clientes, y estará sometida a un mayor número de inspecciones de control, para asegurarse de que se mantiene el cumplimiento de las normas. 

El alegato del padre de la joven indica que su hija, Taylor Goodridge, gozaba de buena salud cuando ingresó a la academia y que incluso jugaba en el equipo de voleibol de la academia.

Añaden que la información que tienen es que “comenzando en noviembre de 2022, Taylor comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales, que incluso eran tan fuertes que comenzó a pedir ayuda al personal de la academia.” Según alega la documentación de la demanda, incluso "en un momento dado, Taylor se desplomó sobre su propio vómito". Continúa afirmando que siguió suplicando ayuda y que el personal le dijo que estaba fingiendo y que "se aguantara." Todo lo que hicieron fue decirle que tomara agua y unas aspirinas. Sin embargo, indican que "el estómago de Taylor se había distendido hasta tal extremo, que ya era perceptible." Es decir, que su condición ya era aparente para todos.

¿Cómo Murió la Joven que Falleció por Presunto Caso de Muerte por Negligencia en Utah?

Según la demanda, la Academia informó que la joven había sufrido un infarto y había sido trasladada al hospital, pero que había fallecido al llegar al hospital. Sin embargo, los demandantes alegan que se enteraron de que en realidad Taylor había muerto en la academia de "sepsis debido a sus condiciones prolongadas" desde principios de noviembre.

¿Qué Alega la Demanda en este Presunto Caso de Muerte por Negligencia en Utah?

La demanda contra la academia alega que tenían el deber de ejercer la diligencia debida responsable en el tratamiento de Taylor Goodridge*, pero que a pesar de que sabían que estaba sufriendo dolores extremos, incumplieron su deber ignorando sus dolores, lo que llevó a la muerte de Taylor.

Por esto indican que hubo un caso de muerte por negligencia en Utah, pues la indiferencia ante los dolores de Taylor llevó a la muerte de la joven, y piden que el pago por daños incluya “daños punitivos en una cantidad suficiente para castigar a Diamond Ranch y disuadirlos de actuar así en situaciones similares… en el futuro".

Alan Mortensen, abogado de la familia, indicó que están solicitando el cierre de la academia, para que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que ellos han pasado.

¿Este Caso de Presunto Caso de Muerte por Negligencia en Utah es la Única Reclamación de la Academia?

Esta no es la primera implicación de la academia en casos judiciales*. Hay los siguientes otros seis casos legales disponibles en los registros públicos federales.

  1. 1)    En 2004, el gobierno federal demandó a Diamond Ranch por no obtener un permiso ni pagar las tasas que debía pagar. El caso fue desestimado.
  2. 2)    En 2011, tuvo lugar el caso de Weeks contra Diamond Ranch por discriminación laboral que fue desestimada.
  3. 3)    En 2014, Diamond Ranch presentó una demanda por difamación contra Chelsea Filer, ya que Filer había creado un sitio web que criticaba duramente a la academia. El caso fue desestimado.
  4. 4)    En 2014, varias personas demandaron a la academia, alegando que el centro de tratamiento juvenil no proporcionaba atención médica, sino que en realidad era una "prisión privada". El caso en el que se alegaba fraude fue desestimado y se utilizó la Ley de negligencia en la atención sanitaria de Utah como precedente para la desestimación.
  5. 5)    En 2014, la academia presentó una demanda por difamación contra dos personas que reclamaron abusos de la academia a través de Internet y las redes sociales. Como las personas que acusaban nunca fueron clientes ni habían estado nunca en la academia, el caso se desestimó con un acuerdo y nunca llegó a juicio.
  6. 6)    En 2016, John y Valerie Loebach demandaron a la academia por negligencia médica e incumplimiento del deber. Su hijo se suicidó mientras estaba en la academia. El tribunal falló a favor de los Loebach, indemnizándolos con 750.000 dólares.

¿Qué Se Espera del Presunto Caso de Muerte por Negligencia en Utah?

Aún es pronto para saber los resultados de la demanda contra la Academia Diamond Ranch. Al igual que este, todos los casos de muerte por negligencia pueden ser muy diferentes. Lo que tienen en común, es que usted nunca debe quedarse en silencio en estas situaciones. Toda sospecha de muerte por negligencia, bien sea de un instituto o de un médico, la negligencia tiene consecuencias. No se quede callado. Llame a un equipo de abogados expertos en muerte por negligencia o negligencia medica como lo son los Abogados de Morgan & Morgan

Si usted o alguien cercano a usted tiene algún caso relacionado con negligencia de algún centro de salud, queremos escuchar su caso. Muchas circunstancias merecen la pena una investigación o presentar una demanda. Estamos aquí para apoyarlo y representarlo en este tipo de casos también. La consulta es confidencial y gratuita. Por eso no dude en contactarnos si siente sospechas ante un caso de este tipo. Recuerde que hablamos su idioma y nos encontramos disponibles las 24/7

La justicia es derecho de todos! 

*Enlaces disponibles en inglés. 

Facebook comments