Electrocución en una fuente de agua deja 1 muerto y 4 heridos. ¿Quién es el responsable?

Electrocución en una fuente de agua

Las descargas eléctricas son algo que puede ocurrir de forma común en viviendas o sitios de trabajo, sin embargo, cuando estas pueden ser muy peligrosas cuando hay agua involucrada. Esto fue lo que pasó en un centro comercial en Florida, cuando una electrocución en una fuente de agua ocurrió el pasado octubre, hiriendo a un grupo de personas, en su mayoría niños y matando a un adulto.

Las investigaciones del caso todavía están en su curso, pero ya ha habido reportes de personas, que había sentido descargas eléctricas en el mismo lugar y, pero a pesar de las advertencias, no se tomaron medidas a tiempo.  

¿Cómo ocurrió la electrocución en una fuente de agua en Florida?

El pasado domingo 22 de octubre, la policía de Júpiter, Florida, fue llamada desde el centro comercial Harborside Place*, atendiendo al reporte de varias personas electrocutadas en una fuente de agua del centro comercial. Cuando los socorristas llegaron al lugar, encontraron a varias personas que requerían atención médica, debido a una descarga eléctrica que hirió a los involucrados que se encontraban en la fuente de agua.

Ocho personas fueron afectadas por la electrocución en una fuente de agua, entre ellos tres niños y dos adultos, que fueron llevados al centro médico más cercano.

Todas las personas fueron tratadas de manera exitosa de sus heridas, a excepción de uno de los adultos, quien lamentablemente falleció al llegar al hospital.

La electrocución en una fuente de agua en Florida a detalle 

Alrededor de las 3:33 pm del domingo 22 de octubre de este año, la policía acudió a un llamado en el 149 Soundings Avenue, al lado del escenario de un evento que se llevaba a cabo en el centro comercial Harborside Place, donde había ocurrido una electrocución en una fuente de agua, donde varios niños estaban jugando*.

Al llegar los agentes al lugar, vieron a un hombre que estaba tendido en el suelo y estaba recibiendo resucitación cardiopulmonar de parte de Thotyelwa Mhlakaza – Faust. Un oficial tomo el lugar de la mujer y siguió realizando compresiones en el pecho al herido, hasta que los socorristas llegaron al lugar. El cuerpo de bomberos del condado de Palm Beach llegó poco tiempo y después y se encargó de la reanimación del hombre, pero se dieron que el mismo no tenía un pulso claro y parecía que ya no respiraba.

Uno de los sobrevivientes de la electrocución, Seth Kozak, les dijo a las autoridades que su amigo, Nathaniel Davenport, también fue electrocutado en la fuente, cuando estaba rescatando a sus hijos, que estaban recibiendo descargas eléctricas en la fuente de agua. Todos los afectados fueron trasladados al hospital, pero Nathaniel Davenport murió, por las heridas que fueron causadas por la electrocución en una fuente de agua.

La versión de los testigos en el lugar

En el lugar de los hechos, las autoridades interrogaron a más personas que se encontraban en el centro comercial y que fueron testigos de lo que ocurrió en la electrocución en una fuente de agua del lugar. Los testigos aseguraron que escucharon gritos de niños que estaban en la fuente y luego vieron que Davenport sacó a un niño de la fuente que no respondía, justo antes de que el hombre se desplomara y dejara de responder. Allí fue cuando Kozac sacó a su amigo del agua.

Otros testigos, Robert y Jennifer Fisler, indicaron que estaban comiendo su almuerzo en la esquina del lugar, cuando escucharon los gritos de los niños y corrieron hacia allá para ayudar. Kozak, la camarera Mhlakaza – Faust y Robert Fisler intentaron sacar a Davenport de la fuente, pero ellos también fueron electrocutados. Jennifer Fisler pudo encontrar un interruptor de energía y apagó la fuente. Esto permitió que Davenport pudiese ser sacado del agua, pero el hombre ya estaba inconsciente.

Las advertencias sobre la fuente de agua de Harborside Place

Antes de la electrocución en una fuente de agua ocurrida el pasado octubre, ya se había hecho un reporte sobre las descargas eléctricas* que podían ser sentidas en la fuente de agua de Harborside Place. Dina Fleck, una habitante de Júpiter aseguró que ella sintió una descarga eléctrica en julio, en la misma fuente donde Nathaniel Davenport falleció unos meses después. Fleck también indicó que intentó hablar del problema con un empleado del centro comercial, pero que le mismo no le prestó atención y no le creyó.  

Luego de lo ocurrido en la electrocución en una fuente de agua en octubre, Fleck se puso en contacto con las autoridades y conto su experiencia previa en la fuente, además de proveer fotografías que mostraban un cable saliendo del agua. Un experto en ingeniería eléctrica forense aseguró que dicho cable debió ser una señal de alerta y que nunca debe haber cables sobresaliendo de ningún lugar, especialmente si son eléctricos.

La respuesta de Harborside Place

Harborside Place lamentó la muerte de Davenport, asegurando que sus oraciones y pensamientos estaban con la familia y amigos del hombre fallecido, quien era padre de cuatro hijos. Sin embargo, un portavoz del lugar indicó que el centro comercial nunca supo sobre ningún incidente previo en el sitio y que no sabían que había condiciones peligrosas en la fuente, antes de la electrocución en una fuente de agua. El portavoz continuó diciendo que la investigación todavía estaba abierta, pero que aun así recalcaba que nunca se reportaron incidentes de ningún tipo y que muchos niños disfrutaron del lugar.

Pero uno de los niños involucrados en la electrocución en una fuente de agua, le dijo a la policía que se había dado cuenta de unas luces rotas dentro de la fuente, antes de sentir la descarga eléctrica. Mientras tanto, la viuda de Davenport ha solicitado a través de su abogado, que no se publiquen los videos y las fotos de ese día, ya que dicho material sería muy dañino y sería muy perjudicial para el bienestar emocional, mental y físico de sus hijos.

Responsabilidad de Locales

En todo tipo de accidente que sucede en locales comerciales, siempre existe una responsabilidad de dicho lugar de proteger y cuidar a quienes visiten el sitio. Este caso en particular se encuentra bajo investigación. Sin embargo, si te has visto involucrado en un accidente en un sitio comercial, bien sea un resbalón y una caída, u otro incidente donde tu bienestar se ha visto afectado, un abogado de accidentes podría ayudarte*. 

En Morgan & Morgan nos especializamos en ayudar a víctimas de accidentes donde una tercera parte ha sido negligente ocasionando dicho accidente. Si te has visto involucrado en una situación así, por favor completa nuestro formulario gratuito en línea. Aquí nos puedes contar brevemente lo sucedido y uno de nuestros representantes te contactará para ofrecerte nuestros servicios de ser necesarios. Contamos con servicio al cliente en español y nuestros agentes se encuentran disponibles 24/7. Recuerda que todo estado tiene fechas límites para presentar este tipo de demandas. 

La justicia es derecho de todos. 

Facebook comments