Orgulloso patrocinador de los New York Yankees.

Resbalones y Caídas en Nueva YorkLa Ciudad de Nueva York es un lugar lleno de riesgos. Esa es simplemente una realidad de la vida cuando millones de personas viven en una isla pequeña.

La ciudad tiene millones de escaleras. También tiene docenas de días con hielo, nieve y lluvia cada año. Hay miles de piscinas, spas y vestuarios en toda la ciudad. En resumen, las formas en las que puedes resbalar y caer en la ciudad son innumerables.

Y esa es una manera aterradora de resultar herido. Muchos accidentes por resbalones y caídas resultan en huesos rotos, lesiones en la cabeza o algo peor. Una caída por las escaleras del metro podría llevar a lesiones de por vida o incluso a fatalidades.

Estas no son lesiones que nadie debería tomar a la ligera. Y ciertamente no las tomamos a la ligera en Morgan & Morgan. Entendemos el dolor que estás sufriendo después de una lesión por resbalón y caída. Nuestra única prioridad es ayudarte a recuperarte de ese dolor lo más rápido posible.

Si has sufrido una lesión grave en un resbalón y caída en la Ciudad de Nueva York, mereces una compensación por tu lesión, y necesitarás a uno de los mejores abogados de resbalones y caídas en Nueva York para lograrlo. Ponte en contacto con Morgan & Morgan hoy mismo para una evaluación de caso gratuita y obtener más información.

Causas Comunes de Lesiones por Resbalones y Caídas en Nueva York

Las lesiones por resbalones y caídas suelen ser el resultado de una combinación de factores. Si todo sale mal, podrías resbalarte y caer mientras caminas por una calle aparentemente plana y segura. Pero eso es raro. A menudo, estos tipos de lesiones resultan de negligencia frente a peligros conocidos*.

Escaleras del Metro 
Nueva York es famosa por sus metros. Si entiendes el sistema de metro, puedes llegar a casi cualquier lugar de la ciudad en cualquier momento del día.

La mayoría de las estaciones de metro en la ciudad están construidas bajo tierra y tienen escaleras que descienden desde las calles hacia ellas. Estas escaleras suelen estar hechas de metal o piedra y se vuelven resbaladizas fácilmente cuando están mojadas. Lamentablemente, se mojan con facilidad.

Las entradas al metro suelen estar al aire libre, sin protección, lo que significa que el agua entra libremente cuando llueve o nieva. Además, los neoyorquinos con prisa a menudo derraman comida o bebidas en las escaleras del metro.

La ciudad cuenta con personal de limpieza que se supone que debe mantener estas escaleras lo más secas posible, pero no siempre actúan con rapidez. Las escaleras resbaladizas representan una seria amenaza de lesiones, especialmente cuando faltan o están dañadas las señales de advertencia. Si la ciudad no ha cumplido con su deber de minimizar ese riesgo, podría ser responsable de las lesiones que sufras al caer por las escaleras.

Tormentas en Invierno
Nueva York puede experimentar inviernos intensos. Las tormentas de nieve y hielo son comunes durante los meses de invierno. Ese clima invernal no solo hace que las carreteras y aceras estén resbaladizas, sino que también puede crear condiciones peligrosas en la entrada de cada edificio.

Cuando las personas caminan sobre hielo y nieve, a menudo se adhiere a sus pies. Luego, llevan esa mezcla dentro de los edificios. Por lo general, cae en las entradas, dejando áreas resbaladizas justo dentro de los edificios.

Los propietarios de tiendas y administradores de propiedades son responsables de limpiar ese desorden lo más rápido posible. Si no lo hacen, están poniendo en riesgo a los huéspedes y inquilinos de sufrir una lesión por resbalón y caída. Esa negligencia los hace responsables de cualquier lesión que alguien sufra en su propiedad.

Si resultaste herido porque te resbalaste en un lugar resbaladizo después de entrar en un edificio, ponte en contacto de inmediato con un abogado de resbalones y caídas en Nueva York. Ellos pueden ayudarte a buscar compensación por el daño que sufriste.

Escaleras mecánicas 
Casi todos los edificios en la Ciudad de Nueva York tienen varias plantas. Y una forma común de desplazarse entre los niveles en la ciudad son las escaleras mecánicas. Lugares públicos como edificios gubernamentales y centros comerciales a menudo cuentan con escaleras mecánicas.

Estos dispositivos, aunque convenientes, representan un riesgo aún mayor de lesiones por resbalones y caídas que las escaleras tradicionales. Son igual de peligrosos que las escaleras cuando están mojados, pero también pueden ser peligrosos cuando están secos porque se mueven.

Los propietarios de la propiedad deberían colocar señales de advertencia apropiadas alrededor de las escaleras mecánicas para asegurarse de que las personas conozcan los peligros que representan. También deberían mantenerlas regularmente para evitar accidentes o fallos que probablemente lastimen a las personas en las escaleras mecánicas.

Edificios en mal estado 
Otra forma en que un propietario de la propiedad puede ser responsable de las lesiones que sufriste es si su propiedad está en mal estado. Algunos ejemplos de deterioro que pueden causar una lesión por caída son:

  •     Barandillas rotas 
  •     Bombillas fundidas 
  •     Suelos agrietados 
  •     Escaleras rotas 
  •     Señales de seguridad dañadas o ausentes

Los propietarios de la propiedad son responsables de garantizar que su edificio sea seguro para todos. Al ignorar el mantenimiento, lo vuelven inseguro y se hacen responsables de las lesiones por caídas.

Un lugar donde los neoyorquinos deben ser especialmente cautelosos es en los estacionamientos. Estas estructuras a menudo tienen escaleras empinadas que pueden no estar bien mantenidas. Y dado que estas estructuras suelen utilizarse por la noche, las bombillas fundidas o faltantes representan un peligro aún mayor que en la mayoría de los edificios.

Si ves señales de que un edificio está en mal estado y podría representar un peligro, debes tomar una ruta alternativa. Y si resultaste herido debido a un deterioro que no notaste, ponte en contacto de inmediato con un abogado de resbalones y caídas en Nueva York de Morgan & Morgan.

Cómo un Abogado de Resbalones y Caídas en Nueva York Puede Ayudarte

Las lesiones por resbalones y caídas son complicadas de varias maneras. En primer lugar, cuando te resbalas y caes, es posible que dependas por completo del seguro del propietario de la propiedad para cubrir tus gastos. Esto es diferente a un accidente de coche, donde típicamente ambos conductores tienen seguro.

Debido a que la única póliza de seguro involucrada es una póliza de seguro corporativo, la mayoría de las personas no saben cómo abordar la situación. Tu abogado tiene experiencia en este tipo de casos y sabe qué pasos tomar para obtener el dinero que te mereces.

Además, la compañía de seguros del propietario de la propiedad no quiere pagarte. Si puede encontrar una forma de denegar tu reclamo, lo hará. Y si eso sucede, y no estás representado por un abogado, probablemente estarás en desventaja.

Sin embargo, tu abogado puede evitar que tu reclamo sea denegado arbitrariamente. Los abogados con experiencia recopilan pruebas que respaldan tu reclamo y las presentan a la compañía de seguros para construir un caso más sólido en busca de compensación.

Finalmente, las lesiones por resbalones y caídas a menudo son engañosas. Una lesión puede parecer relativamente menor pero terminar requiriendo meses o incluso años de tratamiento. Tu abogado está familiarizado con este tipo de lesiones y puede ayudarte a encontrar médicos que evaluarán adecuadamente y documentarán la gravedad de tus lesiones. Esta documentación respaldará tu reclamo.

En la mayoría de los casos, los abogados con experiencia ofrecen otro beneficio. Pueden obtener un acuerdo justo para ti más rápidamente al negociar directamente con la compañía de seguros. La persona promedio no tiene la oportunidad de negociar de la misma manera que un abogado. Negociadores hábiles pueden ayudarte a obtener el dinero que necesitas meses o incluso años antes de lo esperado.

Qué Hacer Después de Sufirir una Lesión por Resbalón y Caída

Lo primero que debes hacer después de sufrir una lesión es buscar atención médica. Esperemos que tu lesión no sea muy grave. Pero si es seria, cuanto antes la evalúe un profesional médico, antes podrán comenzar a tratarla. El tratamiento temprano a menudo reduce el tiempo necesario para recuperarse.

A continuación, querrás ponerte en contacto con un abogado de resbalones y caídas en Nueva York de Morgan & Morgan. Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Programaremos una evaluación de caso gratuita de inmediato y te ayudaremos a determinar tus opciones durante esas primeras horas de preocupación.

Si tienes la capacidad física, debes recopilar pruebas de tu caída. Uno de nuestros abogados también hará esto, pero no están en el lugar, y tú sí. Las fotos de tus lesiones y del área donde caíste pueden ser muy útiles. Además, recopila los nombres y la información de contacto de cualquier testigo.

Existe una cosa importante que debes evitar: no hagas una declaración al propietario de la propiedad ni a su compañía de seguros sin hablar con un abogado. Y no firmes nada, sin importar cuánta presión te hagan para hacerlo.

Cuando estás representado por un abogado, puedes decirle a cualquiera que solicite información que hable contigo solo a través de tu abogado.

Si te mantienes tranquilo y priorizas tu salud, deberías salir bien de esto. Nosotros nos encargaremos de la mayor parte de los aspectos estresantes de tu caso. Y si necesitas ayuda adicional, puedes contactarnos en cualquier momento para acceder a recursos adicionales que puedan ayudarte a recuperarte más rápidamente.

*Enlaces disponibles en inglés.