En Florida, la mayoría de los empleadores están obligados a llevar la cobertura de compensación a los trabajadores. Estos beneficios ofrecen a los trabajadores lesionados la oportunidad de recuperar los beneficios del seguro para compensar los salarios perdidos y los gastos médicos. Desafortunadamente, los empleadores y las compañías de seguros a menudo quieren evitar estos pagos. Como resultado, el proceso de reclamaciones de compensación de los trabajadores se ha vuelto demasiado complicado, especialmente para los trabajadores que presentan reclamaciones sin la ayuda de un abogado calificado. Si usted ha sufrido un Accidente de Trabajo en Fort Myers, usted tiene opciones para defenderse*. 

En la oficina de Morgan y Morgan Fort Myers, nuestros abogados tienen una amplia experiencia en el manejo de reclamaciones de compensación de trabajadores y están familiarizados con las tácticas de las compañías de seguros pueden utilizar para negarle los beneficios que se merece. Estamos comprometidos a ayudar a los trabajadores de la Florida recoger los beneficios a los que tienen derecho, garantizando la seguridad financiera de nuestros clientes y sus familias.

Hemos visto un gran éxito en los casos de compensación de trabajadores aquí, incluyendo ganar un acuerdo de $ 2.2 millones para un paisajista local que fue herido catastróficamente en un accidente de coche en el trabajo. Nuestros abogados pueden ser capaces de ayudarle a usted también. Si usted se lesionó mientras trabajaba para su empleador, usted puede ser elegible para beneficios de seguro. Para obtener más información sobre sus derechos y cómo un abogado de accidente de trabajo en Fort Myers puede ser capaz de ayudar, por favor complete nuestro formulario de revisión de caso gratis hoy.

Cómo nuestros abogados de Accidente de Trabajo en Fort Myers pueden ayudarle a presentar una reclamación exitosa

Nuestros experimentados abogados de Accidente de Trabajo en Fort Myers pueden ayudarle con cada uno de los siguientes pasos para ayudarle a recuperar los beneficios.

Informe Inicial: Bajo la ley de Florida, los trabajadores lesionados están obligados a reportar sus lesiones en el trabajo a sus empleadores dentro de los 30 días del accidente. Nuestros abogados pueden ayudar a asegurar que su empleador informe de su lesión a su aseguradora dentro de los 7 días, como lo requiere la ley.

Evaluación Médica: Su abogado se asegurará de que usted se somete a una evaluación por un médico de la elección de su empleador. Después de esta evaluación, su abogado puede hacer que usted se someta a una segunda evaluación realizada por un médico de su elección.

Su Reclamación de Beneficios: Su abogado le ayudará a:

  • Proporcionar detalles de su accidente (por ejemplo, hora, lugar, condiciones meteorológicas, trabajo que se realiza)
  • Recopilar declaraciones de testigos para apoyar su reclamación
  • Analizar las evaluaciones médicas para detectar posibles discrepancias
  • Estimar la duración de su lesión y su repercusión en su capacidad para trabajar en el futuro.
  • Construir una reclamación que mejor represente por qué usted debe recibir beneficios, y
  • Presentar su reclamación a la compañía de seguros de su empresa para que la revise.

Evaluación: La compañía de seguros de su empresa revisará su solicitud y determinará, en función de la gravedad y la duración prevista de su lesión y de su capacidad para desempeñar su trabajo en el futuro, las prestaciones que tiene derecho a recibir.

Recurso: Una vez que reciba la notificación de las prestaciones que se le han concedido, su abogado le ayudará a revisar la decisión de la aseguradora. Si su abogado cree que su reclamación ha sido infravalorada, puede intentar negociar con la compañía. Si las negociaciones no tienen éxito, la decisión puede ser recurrida ante instancias superiores.

¿Qué pasa si mi empleador de Fort Myers no informa de mi lesión a la compañía de seguros?

Usted mismo puede denunciar la lesión a la aseguradora. Póngase en contacto con la Oficina de Asistencia en el Empleo para obtener ayuda llamando al 1-800-342-1741.

¿Qué se considera una lesión relacionada con el trabajo?

Se considera que un trabajador ha sufrido una "lesión relacionada con el trabajo" si se lesiona mientras se encuentra en las instalaciones de la empresa, realizando una tarea en beneficio de su empleador o actuando en el ámbito de sus funciones laborales.

¿Puedo demandar a mi empresa después de lesionarme?

No. Al aceptar recibir prestaciones de compensación de los trabajadores renuncia a su derecho a demandar a su empresario.

¿Puedo demandar a otra persona?

Sí, en algunas situaciones.  Si su lesión es el resultado de la negligencia de un tercero, usted puede tener la opción de presentar una demanda para recuperar la compensación no cubierta por sus beneficios de compensación de trabajadores.

¿Puedo percibir al mismo tiempo prestaciones de la Seguridad Social e indemnización por accidente de trabajo?

Sí, pero la cuantía que percibe entre los dos programas no puede superar el 80 % de sus ingresos semanales medios.

¿Puedo percibir simultáneamente el subsidio de desempleo y la indemnización por accidente de trabajo?

No. Las prestaciones de desempleo exigen que el trabajador esté médicamente capacitado para trabajar.

¿Me pueden despedir por presentar una solicitud de indemnización por accidente de trabajo?

No. Su empresario no puede despedirle ni tomar represalias contra usted por presentar una solicitud de indemnización por accidente de trabajo.

*Enlaces en Inglés.