La compensación de trabajadores está destinada a beneficiar a todos los involucrados en un accidente. Incluso cuando lo hace, puede ser útil tener un abogado. Pero a veces no beneficia a un empleado lesionado como debería. En momentos como estos es más importante que nunca contar con abogados con experiencia a su lado, así como los abogados de accidente de trabajo en Jacksonville de Morgan & Morgan.

Con más de 35 años de experiencia ayudando a los empleados a recuperar los beneficios de compensación de trabajadores, Morgan & Morgan entiende las tácticas que los empleadores y sus compañías de seguros utilizan para reducir la indemnización pagada a los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo. A veces, van a tratar de minimizar el alcance de sus lesiones, otros han afirmado que una lesión fue el resultado de una condición preexistente, que le descalifica para recibir beneficios*.

Nuestros abogados de trabajo en Jacksonville trabajan con expertos en lesiones médicas y de trabajo para demostrar tanto la gravedad de su lesión y cómo fue causado por un accidente de trabajo. Sabemos lo que se necesita para ayudarle en momentos como estos, y nuestras consultas son sin costo y sin compromiso. Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de trabajo en Jacksonville, póngase en contacto con nosotros para su consulta gratuita.

Cómo un abogado puede ayudar después de una lesión en el trabajo

El proceso que sigue después de lesionarse en el trabajo puede ser complicado, y a veces largo. Estos son algunos de los pasos de conseguir la compensación de los trabajadores que un abogado de Morgan y Morgan en Jacksonville le puede ayudar con:

Presentar una reclamación: Para tener derecho a las prestaciones, es necesario informar de la lesión a su empleador dentro de los 30 días del accidente. La contratación de un abogado para esto puede implicar dejar que ellos completen el papeleo, los formularios y cuestionarios que deben ser llenados en su informe. Mientras ellos hacen esto, usted puede centrarse en su recuperación.

Evaluar sus lesiones: Nuestros abogados, en los casos de compensación de trabajadores, a menudo trabajan con expertos médicos para ayudar a evaluar el alcance de sus lesiones. Usando esta evaluación conjuntamente con su examen médico independiente requerido, podemos ayudarle a buscar daños para compensarle por las lesiones que usted sufrió. En general, en virtud de la indemnización de los trabajadores el empleador está obligado a pagar todos los tratamientos médicos necesarios y la rehabilitación resultante de una lesión en el lugar de trabajo - nuestras evaluaciones ayudar a asegurarse de que lo hacen.

Presente una apelación: Con suerte, su reclamo será rápido y sin dolor, y obtendrá los beneficios de compensación de trabajadores que se merece. Pero a veces, su apelación puede ser negada por razones inválidas. Hay muchos casos en los que un empleador o una compañía de seguros deniegan una reclamación de indemnización por accidente laboral alegando que la lesión fue causada por una enfermedad preexistente. En Florida, se le permite apelar estas denegaciones.

En el proceso de apelación, usted tiene derecho a una audiencia, en la que su abogado puede presentar su caso ante un juez. Puede presentar pruebas al juez, como historiales médicos, testimonios de expertos sobre su estado de salud o declaraciones de testigos. El juez suele tomar una decisión en los 30 días siguientes a la vista. Si también deniegan su reclamación, su caso todavía puede tener una oportunidad con una apelación en el sistema judicial de Florida.

Se encarga de la mediación: En algunos casos, una reclamación de compensación de trabajadores se resuelve fuera de los tribunales a través de la mediación. En la mediación, su abogado de compensación de trabajadores puede presentar pruebas a un mediador independiente de terceros que intentará facilitar un acuerdo.

Opciones de compensación adicional

Además de todos estos métodos de ayuda, un abogado de accidente de trabajo en Jacksonville de Morgan & Morgan también puede explicarle acerca de otras maneras para obtener compensación por su lesión. Compensación a Trabajadores es generalmente la única manera de un empleado puede buscar cualquier compensación después de una lesión en el lugar de trabajo. Sin embargo, en algunos casos las demandas de terceros son posibles.

En una demanda a terceros, puede intentar reclamar daños y perjuicios a una parte distinta de su empleador. Por ejemplo, si una pieza defectuosa de maquinaria o equipo estuvo involucrada en su accidente, una demanda de terceros podría ser posible contra el fabricante del equipo defectuoso.

La otra forma importante de obtener una indemnización adicional es si su empresa toma represalias contra usted por haber presentado una reclamación de indemnización por accidente laboral. Esto podría dar lugar a una demanda separada contra el empleador; por ejemplo, si su represalia es despedirle, usted podría tener un caso de despido improcedente.

Cómo saber si su empresa tiene seguro de indemnización por accidente de trabajo

Aunque es muy probable que su trabajo tenga un seguro de compensación laboral, es importante saberlo con seguridad. El sistema de compensación de trabajadores de Florida establece que, con algunas excepciones, cualquier empleador que contrate a cuatro o más empleados (ya sea a tiempo parcial o completo) debe tener un seguro de compensación de trabajadores.

Una de las excepciones es para cualquier persona que trabaje en la construcción; para la industria de la construcción, el seguro de compensación de trabajadores es obligatorio para cualquier empleador con al menos un empleado. Si trabaja en una industria agrícola, el empresario debe tener 6 empleados fijos o 12 empleados estacionales que trabajen 30 días o más para tener cobertura de compensación de trabajadores.

Si tu empresa no tiene el número de empleados exigido para tener cobertura de indemnización por accidente de trabajo, es posible que sí la tenga. Si no es así, y usted se lesiona en el trabajo, podría tener un caso contra su empleador.

Examen médico independiente
Para tener derecho a las prestaciones de compensación de trabajadores, debe someterse a un examen médico independiente (IME). Un IME se lleva a cabo para evaluar el alcance de sus lesiones y determinar si fue causado por un accidente de trabajo. Las compañías de seguros, sin embargo, a veces utilizan el IME para minimizar los pagos.

La compañía de seguros contrata al médico que llevará a cabo el IME. En algunos casos, sin embargo, los médicos, en lugar de ser independientes, son parciales con el fin de proteger los intereses financieros de las compañías de seguros que los contratan.

Un abogado trabajará para asegurar que usted reciba un diagnóstico preciso e imparcial de sus lesiones. Si su reclamo es negado como resultado de un IME sesgada, su abogado puede obtener una segunda opinión de otro médico para evitar la posibilidad de cualquier inexactitud.

Obtenga su evaluación gratuita lo antes posible

Los abogados de accidente de Trabajo en Jacksonville de Morgan y Morgan han ayudado a innumerables floridanos obtener los beneficios que se merecen por su lesión. Si usted o un ser querido sufrió una lesión en el trabajo*, llene nuestro formulario de revisión gratuita de casos para averiguar cómo un abogado de accidente de trabajo en Jacksonville puede ayudarle a recuperar la compensación. 

*Enlaces disponibles en Inglés