Un accidente de auto en Miami es siempre inesperado y puede hacer que tu vida se detenga en unos instantes, dejándote que recojas los pedazos por tu cuenta. Una vez que se haya retirado del lugar del accidente, se recomienda que todas las víctimas de accidentes de auto busquen algún tipo de tratamiento médico para evaluar los daños de sus lesiones. Por desgracia, este tratamiento no es gratuito, y la carga financiera de todos sus gastos puede convertirse rápidamente más estresante que el propio accidente. Probablemente querrá presentar una reclamación al seguro con su proveedor, o tendrá que ejercer su cobertura PIP para compensar el peso de sus gastos, pero con tanta jerga legal y la necesidad de una precisión completa, ¿cómo sabe que su paquete de compensación refleja el verdadero valor del daño que ha sufrido?

Un abogado con experiencia* en accidentes de auto podrá ayudarle a navegar a través del proceso y protegerle de que un tercero devalúe su compensación. Las calles de Miami son notoriamente peligrosas para los automovilistas, con la I-95 nombrada como una de las autopistas más mortales en los Estados Unidos. Con tantos accidentes de auto, incluso el conductor más cuidadoso puede encontrarse en el lado de la carretera después de un accidente de auto, que es la razón por la que Florida promulgó el requisito de seguro PIP. Sin embargo, esta cobertura tiene un límite, uno que la mayoría de los accidentes de auto superará ahora que el costo para reparar un vehículo ha aumentado dramáticamente. Usted no quiere encontrarse deseando que hubiese contratado a un abogado de accidente de auto en Miami, así que lo mejor es contratar a uno tan pronto como te das cuenta de los daños de su accidente supera su cobertura PIP. 

En Morgan & Morgan, nos mantenemos como un aliado para aquellos que estuvieron involucrados en accidentes de auto en Miami. Entendemos que la compensación devaluada o disminuida puede obstaculizar seriamente su capacidad para volver a su vida normal, por lo que estamos dispuestos a hacer todo lo posible para ayudarle a encontrar el éxito en su desafío legal. Con más de 700 abogados preparados para juicio, una red de miembros del equipo en todo el país y los recursos de la mayor firma de lesiones personales de Estados Unidos, nuestra firma es la única capaz de manejar cualquier caso de accidente de auto, independientemente del tamaño o la complejidad.  

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de auto en Miami, estamos a sólo una llamada de distancia. Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener más información sobre cómo empezar.

Miami es la ciudad con más accidentes de motos y peatones de Florida

Lamentablemente, nadie es inmune a las peligrosas carreteras de Miami. El condado de Miami-Dade es el que más accidentes de motocicletas y peatones tiene en el estado*, según datos del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida. En 2016, hubo 1.117 accidentes de motocicleta y 1.449 accidentes de peatones. Miami también casi empata con el condado de Broward por la mayor cantidad de accidentes que involucran a ciclistas (758 choques a los 759 de Broward).

Nuestros abogados practican múltiples tipos de demandas por accidentes de vehículos de motor, incluyendo aquellos que involucran motocicletas, camiones, autobuses, bicicletas y peatones.

Qué hacer después de un accidente de auto en Miami

Los accidentes de auto pueden ser abrumadores, sobre todo si es el primero. Aunque la seguridad y la salud de usted y de los demás deben ser siempre lo primero en su mente, hay algunas cosas que debe hacer para ayudarle a presentar su reclamación al seguro y, si es necesario, una demanda judicial con éxito.
Una vez que te hayas puesto a salvo y hayas llamado a la policía, es importante que hagas lo siguiente:

  •     En el lugar del accidente: Toma fotos de los daños y recoge los datos de contacto, el número de la licencia de conducir, el número de la matrícula y los datos de la póliza de seguro de los otros conductores.
  •     Después del accidente: Haz que te evalúe tu médico y ponte en contacto con tu compañía de seguros.
  •     Continúa: Lleva un registro de todas las reparaciones y facturas médicas, y lleva un diario de tus lesiones.

Trato con las compañías de seguros

Si resulta herido a causa de un accidente de tráfico, aun si el otro conductor haya sido claramente culpable, probablemente tendrá que luchar para recuperar la indemnización que merece. Es posible que la compañía de seguros del otro conductor no le dé un valor justo a su reclamación. De hecho, muchas compañías de seguros harán todo lo posible para reducir su reclamación, incluyendo minimizar sus lesiones o alegar que sus lesiones no fueron causadas por el accidente. Es por eso que usted debe contratar a un abogado de accidente de auto que negociará con la compañía de seguros en su nombre para ayudar a adquirir la compensación que usted merece.

¿Qué hará su abogado por usted?

Un abogado recopilará pruebas para reforzar su reclamación por accidente de tráfico a través de una investigación inicial, incluyendo:

  •     Entrevistar al personal médico y a los testigos
  •     Recopilación de vídeos y fotografías, junto con informes policiales
  •     Consultar con expertos médicos para determinar el alcance de sus lesiones
  •     Recopilación de información anterior sobre las dos partes implicadas en la colisión

A partir de la investigación, su abogado podrá estimar la cuantía de la indemnización a la que puede optar. Si las negociaciones no tienen éxito, su abogado determinará si puede presentar una demanda contra la compañía de seguros.

*Enlaces disponibles en inglés