
Abogados de Accidentes de Trabajo en Nueva York
350 Fifth Avenue, Suite 6705, New York, NY 10118
FAQ
Morgan & Morgan
¿Qué tipos de prestaciones puedo reclamar?
Prestaciones médicas: La compensación de empleados por accidente de trabajo en Nueva York proporciona beneficios médicos para:
- Las facturas del hospital y del médico;
- Gastos de fisioterapia y rehabilitación; y
- Medicamentos recetados.
Prestaciones por pérdida temporal de salario: Si se lesiona en el trabajo tiene derecho a prestaciones que le abonarán dos tercios de su salario semanal. Tendrá derecho a estas prestaciones a partir del séptimo día de trabajo que se vea obligado a faltar como consecuencia de su lesión, a menos que ésta le obligue a faltar al trabajo durante más de catorce días.
Incapacidad parcial: Las prestaciones por incapacidad parcial se conceden a los trabajadores que han sufrido una lesión y pueden volver a trabajar, pero no con la misma capacidad que antes de lesionarse. En Nueva York, la mayoría de los trabajadores lesionados tienen derecho a percibir hasta 225 semanas de prestaciones por incapacidad parcial, y hasta 525 semanas en los casos graves.
Incapacidad total: Un trabajador lesionado puede tener derecho a prestaciones por incapacidad total si no puede realizar ningún tipo de trabajo debido a la lesión que sufrió. Los trabajadores con incapacidad total reciben prestaciones de por vida, que equivalen a dos tercios de su salario medio semanal en las 52 semanas anteriores a su lesión.
Prestaciones por pérdida permanente de funciones y desfiguración: Las prestaciones por pérdida específica indemnizan por la amputación o pérdida permanente de determinadas partes del cuerpo, así como por desfiguración. Estas prestaciones se basan en una cantidad preestablecida para el tipo específico de lesión que sufrió el trabajador y se conceden incluso si puede volver a trabajar.
Prestaciones por fallecimiento: Los supervivientes de un trabajador fallecido pueden optar a prestaciones semanales de compensación, así como a una asignación para gastos de sepelio de hasta 6.000 dólares. Las prestaciones semanales pueden abonarse al cónyuge, a los hijos o a cualquier otra persona que dependiera económicamente del trabajador fallecido. Sujeto al salario semanal promedio del estado, los cónyuges sobrevivientes pueden recibir dos tercios del salario semanal promedio del empleado fallecido, y son elegibles para solicitar aumentos anuales por el costo de vida dos años después de la lesión.
¿Cómo puede ayudarme un abogado para obtener Indemnización por accidente de trabajo en Nueva York?
Presentar la Reclamación de Compensación Laboral: Para tener derecho a la compensación laboral, usted debe reportar la lesión a su empleador tan pronto como sea posible después del accidente. Si sólo se dio cuenta más tarde de que una lesión que tiene estaba relacionada con el trabajo, usted tiene cuatro años para presentar una reclamación a la compañía de seguros.
Al preparar su reclamación, su abogado reunirá y examinará todos los documentos médicos necesarios para ayudar a demostrar el alcance total de sus lesiones. Su abogado utilizará esta información para completar todo el papeleo necesario para presentar su reclamación de indemnización laboral mientras usted se centra en su recuperación.
Asegúrese de recibir el diagnóstico correcto: En Nueva York, los trabajadores lesionados pueden ser obligados a someterse a un examen médico independiente por un médico de las compañías de seguros de elegir, además del examen realizado por un médico personal. El propósito de la IME es evaluar el alcance de sus lesiones y determinar en qué medida la actividad relacionada con el trabajo contribuyó a su lesión.
Si su empleador o su compañía de seguros le ha programado un examen médico independiente, es posible que desee ponerse en contacto con un abogado. La compañía de seguros suele seleccionar y pagar al médico que realiza el IME, y el médico tiene un incentivo para restar importancia o minimizar sus lesiones para que la compañía de seguros siga recurriendo a ellos. En consecuencia, lo mejor para usted es que también le examine su propio médico.
Presente una reclamación ante la DIA: Si el médico que realiza el IME le da un diagnóstico menos grave que su propio médico, y usted pierde beneficios como resultado, o se le negó beneficios en el primer lugar, nuestros abogados pueden ayudarle a presentar una reclamación ante la DIA.
Su abogado se preparará para la audiencia como un juicio y presentar todas las pruebas médicas para tratar de obtener los beneficios que le corresponden.
Presentar un recurso: Las reclamaciones de indemnización por accidente de trabajo en Nueva York a veces se deniegan por razones equivocadas, y si usted pierde su audiencia inicial en la DIA, todavía puede ser capaz de obtener beneficios.
Si usted es elegible, su abogado puede ser capaz de presentar una apelación ante la junta de revisión de la DIA en su nombre, y el juez de la junta podría revocar la decisión original que le negó los beneficios. Esto se puede hacer si usted nunca recibió ningún beneficio o si sus beneficios fueron injustamente reducidos o terminados.
Determine si puede obtener compensación adicional: La compensación de los trabajadores da a los trabajadores lesionados en el trabajo beneficios independientemente de quién causó el accidente, incluso si el trabajador tuvo parte de la culpa. A cambio, los trabajadores lesionados no pueden demandar a sus empleadores.
En algunos casos, sin embargo, nuestros abogados pueden ser capaces de demandar a otra empresa o individuo cuya conducta descuidada o negligente contribuyó a la lesión o enfermedad que se desarrolló en el trabajo. Por ejemplo, si un producto químico tóxico o una pieza defectuosa del equipo contribuyeron a sus lesiones, nuestros abogados de compensación de trabajadores pueden ser capaces de presentar una demanda contra el fabricante.
Contacte a Morgan & Morgan en Nueva York Hoy
En Morgan & Morgan, creemos que cada persona debe tener acceso a una representación legal de calidad, independientemente de sus ingresos. Es por eso que nuestros abogados de compensación de trabajadores sólo reciben una cuota si son capaces de obtener una compensación para usted. Esto significa que usted no paga nada si no podemos ayudarle.
Si desea obtener más información acerca de cómo uno de nuestros abogados puede ser capaz de ayudarle después de un accidente de trabajo, llenar un libre, sin obligación de evaluación de casos.