Seguridad al volante! Llegó el verano: cuidado en las carreteras

seguridad al volante

En varios de nuestros posts hemos compartido información acerca de la Seguridad al volante! Llegó el verano. En abogados.com creemos que es bueno hablar del tema. Teniendo en cuenta que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, junto con la mala práctica médica.

Seguridad al volante: como conducir en EEUU vs. conducir en Latinoamérica

Para quienes somos hispanos, las diferencias entre vivir en Hispanoamérica y vivir en los Estados Unidos son infinitas. El trabajo, las vacaciones, los préstamos, las relaciones y la salud, son algunas de las más notables. También existen diferencias a la hora de pagar impuestos y reclamar por nuestros derechos. Estas disimilitudes se extienden hasta todo lo que tiene que ver con las carreteras, la señalización, la obtención de una licencia y los recaudos para conducir. Encuentre aquí toda la información acerca de estas diferencias entre conducir aquí y allí.

Alcohol al volante

Uno de los más grandes dramas de la vida moderna lo representa la combinación entre la ingesta de alcohol y la conducción de un vehículo. En Estados Unidos, las consecuencias de ser descubierto por las autoridades conduciendo con alcohol en la sangre son muy serias. Más allá de la ley y en cualquier lugar del mundo, conducir un vehículo habiendo bebido, es una amenaza para la vida. Vea aquí más información al respecto.

Luego de un accidente

El sufrir un accidente automovilístico, en caso de no ocasionar la muerte, podría dejarnos físicamente y/o psicológicamente dañados. Es importante saber cómo proceder ante un suceso de estas características. Cuando una situación de estas sucede, no hay tiempo de aprender. Infórmese hoy haciendo clic aquí.

La conducción en zonas inundadas

Se trata de un asunto del que no se habla mucho pero al que hay que prestarle especial atención para mantener la Seguridad al volante. Todo conductor debe saber cómo proceder ante una situación de inundación en caso de estar conduciendo un vehículo. Contar con información ayudará tanto al conductor, demás conductores, peatones, y hasta al mismo vehículo. Si quiere saber más, le sugerimos leer este post.

Conducción bajo la lluvia

También de suma importancia, tener la habilidad y los conocimientos necesarios para conducir mientras llueve o durante una tormenta. Esto nos ayudará a prevenir accidentes y así cuidar de nosotros y nuestras familias. Para saber todo lo necesario en caso de tener que conducir durante un día lluvioso o en plena tormenta, haga clic en este enlace.

Conducir distraído

Una de las principales causas de accidentes de tráfico en la actualidad y una amenza grande a la seguridad al volante. Estar distraído al volante puede tener consecuencias fatales. Tanto para el conductor como para todos los ocupantes del vehículo. Durante los últimos años, la manía de mirar nuestros teléfonos celulares al conducir se ha incrementado y con ello el peligro. Obtenga más información leyendo aquí.

Conducir en Miami

Conducir en Florida y particularmente en Miami, es diferente a la conducción en cualquier otro lugar de los Estados Unidos. En abogados.com sabemos que gran parte de la comunidad hispana vive en la zona. Es por eso que aquí les contamos los detalles de las carreteras y las normas en la Ciudad del Sol.

El cinturón de seguridad

Pese a lo comprobado que es el hecho de que el uso del cinturón de seguridad es la diferencia entre morir y sobrevivir en caso de un accidente de tráfico, todavía existe hoy gente que no cumple con este requisito. En este post usted encontrará toda la información necesaria acerca del uso de este dispositivo de seguridad que ha salvado millones de vidas y familias.

Vehículos fallando

Sucede, aunque sea difícil de creer, que muchos autos salen de la fábrica con fallas. Existen numerosos ejemplos, tales como el del Dodge Journey, el Ford Focus, el Dodge Charger y el Ford Fiesta, por solamente citar algunos. También están los casos en los que ciertas partes del automóvil, que resultan fundamentales para la seguridad tales como el airbag, no funcionan como deberían. Poniendo en riesgo la vida de todos los ocupantes del vehículo. Es importante conocer sus derechos como consumidor. Su seguridad al volante podría estar en riesgo sin usted saberlo. Conozca al respecto haciendo clic en este enlace.

Conduzca con responsabilidad

Estar al mando de un vehículo motorizado, ya sea una motocicleta, un automóvil o un camión, representa una responsabilidad inmensa. Es importante conocer las normas de tráfico que rigen en este país y en el estado en el que usted se encuentre. Así como también conducir lúcido, sin estar cansado ni bajo los efectos del alcohol ni ninguna otra sustancia. También es fundamental tener nuestra licencia de conducir en regla y vigente. En caso de tener alguna duda o de haber tenido un accidente de tráfico, contáctenos de inmediato.

Nuestros abogados cuentan con décadas de experiencia ayudando a víctimas de estos tipos de accidentes. En muchos casos, son elegibles para recibir compensación. En Morgan & Morganabogados.com creemos que la Justicia es #DerechoDeTodos, y la seguridad al volante también.

Facebook comments