Consejos para cuidar de su Salud Mental en Tiempos de Covid19

salud Mental en Tiempos de COVID19

Desde diciembre del año 2019, el mundo entero está recibiendo noticias de la pandemia del COVID19. Además del virus, que puede llegar a tener consecuencias mortales, otro tipo de enfermedades se pueden propagar por estos días. Cuidar su salud mental en tiempos de COVID19, es igual de importante que prevenirse frente a la esta enfermedad respiratoria. 

Lea este artículo para que se informe respecto a cómo enfrentar la ansiedad, el estrés, el pánico y la soledad durante la pandemia. 

En información divulgada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se afirma que las pandemias debilitan a las personas en varios aspectos. La CDC, explica que no cuidar la salud mental en tiempos de COVID19, repercute de manera negativa en el bienestar físico. 

Padecimientos físicos provocados por no cuidar la salud mental en tiempos de COVID19

salud Mental en Tiempos de COVID19A diario somos invadidos a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Todo tipo de cifras, proyecciones y estadísticas respecto al COVID19 son publicadas cada instante. 

El temor al contagio, las medidas de prevención, o las amenazas de una nueva enfermedad. Influyen en el estado de temor colectivo en el que usted puede estar viviendo actualmente. 

Lea con atención los siguientes síntomas, es posible que los esté experimentando sin ser consciente de que los origina.

  • Falta de concentración, sueño y apetito.
  • Empeoramiento de trastornos de salud mental. 
  • Aumento en el consumo de cigarrillo, bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas.  
  • Incremento de la sensación de estrés, ansiedad y temor durante la pandemia.   

Las alteraciones de salud mental en tiempos de COVID19, se pueden prevenir, controlar y tratar a través de actividades cotidianas. Si después de realizarlas los síntomas persisten, le recomendamos que consulte con un especialista. 

Recuerde que usted puede llamar a su a su proveedor de atención médica, para solicitar ayuda en esos momentos de crisis. La salud mental en tiempos de COVID19 mal manejada puede generar casos de violencia doméstica. Entérese aquí el porqué de ese tipo de situaciones.  

Sea consciente de las causas de su agobio

salud Mental en Tiempos de COVID19Estos no son días fáciles, no estamos completamente habituados a trabajar desde casa. El hecho de tener a los niños recibiendo sus clases desde el hogar, puede alterar las dinámicas habituales al interior de las familias. Generando estrés parental, temor de los hijos frente a los padres y ansiedad.

Conforme con un informe publicado por la Organización Mundial De La Salud* (WHO, por sus siglas en inglés), el aislamiento social nos puede estar enfermando. Somos seres sociales, acostumbrados a compartir con nuestros colegas, amigos y familiares. 

A esa falta de actividad social, se suman otros factores detonantes del estrés y la ansiedad. El desempleo debido a la pandemia, enterarse del contagio o estar a la espera del diagnóstico de algún familiar, al igual que las medidas de confinamiento. Son circunstancias que alteran por completo su estabilidad emocional. 

¿Qué hacer para preservar la salud mental en tiempos de COVID19?

salud Mental en Tiempos de COVID19Le recomendaremos algunas actividades para que practique desde casa y mejore su salud mental en tiempos de COVID19. 

  • Aléjese de los medios de comunicación y las redes sociales. El exceso de información generado por COVID19 lo puede enfermar.  
  • Practique ejercicios de respiración o estiramientos como El Yoga, El Reiki (lo puede practicar con un familiar), El Taichí o La Meditación. 
  • Realice ejercicio dentro de su casa, unos minutos de actividad física leve como: saltar la cuerda o hacer flexiones pueden ser de gran ayuda.  
  • Utilice el entretenimiento como medio para aislarse de la pandemia. Vea series, películas, u obras teatrales que le sirvan como catarsis en estos días.

Adicional a estas recomendaciones, es importante que usted hable con sus seres queridos, amigos y familiares cuando se sienta solo. Tener quien lo escuche a través de una llamada o videoconferencia, puede alivianarle las cargas pesadas durante la pandemia. 

Si siente que necesita aumentar el número de sus conocidos, puede tratar de conocer gente nueva a través de las redes sociales. Hay miles de personas solitarias en casa esperando a tener algún nuevo amigo con el cual hablar.

Usted no está solo en estos momentos de crisis

A pesar de todo lo que podemos hacer por nuestra salud mental en tiempos de COVID19. El acoso laboral producto del trabajo remoto, resultar contagiado por la negligencia de alguien más, o un mal procedimiento médico nos puede afectar. Descubra con nosotros cómo puede defenderse.

Somos los abogados hispano hablantes de Morgan & Morgan. Contamos con décadas de experiencia atendiendo casos de negligencia, malas prácticas médicas y leyes laborales. Llene ya nuestro formulario gratuito. Uno de nuestros asesores le contactará con la mayor brevedad posible y en español para resolver cualquier inquietud.

¡La justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés.

 

Facebook comments