Si se ha lesionado en el trabajo, lo primero que debe hacer es buscar atención médica inmediata. El siguiente paso debería ser hablar con un abogado, ya que puede tener derecho a una indemnización por las lesiones sufridas. Demasiados empleados se encuentran en la situación de tener que hacer frente al aumento de los gastos médicos y el tratamiento de sus lesiones por un accidente evitable. Si se encuentra en esta situación, asegúrese de consultar con abogados cualificados lo antes posible. Esto podría tener un gran impacto en su capacidad para recuperar una indemnización.

Usted puede recuperar la compensación mediante la presentación de una demanda con la ayuda de la mayor firma de abogados de lesiones de la nación, Morgan & Morgan. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso para aprender más acerca de su caso.

Más respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Están ciertos empleados más en riesgo de lesiones en el lugar de trabajo?

Un estudio reciente de los Travelers* encontró que más de un tercio de las lesiones en el lugar de trabajo se producen durante el primer año de un empleado en el trabajo, independientemente de la experiencia de la industria o la edad del empleado. Así se desprende del informe 2022 Injury Impact Report, en el que se analizan las experiencias de más de 1,5 millones de demandantes de indemnizaciones por accidentes de trabajo durante un periodo de cinco años. Informes como éste deberían motivar a los centros de trabajo a hacer todo lo posible por minimizar las lesiones.

¿Qué hago si mi empresa quiere que vuelva al trabajo?

Es muy importante tener en cuenta todos los consejos médicos que le dé su equipo de médicos después de haberse lesionado en el trabajo. Es probable que su empleador le pida que vuelva a trabajar rápidamente, pero es muy importante que siga las órdenes de su médico y sólo vuelva a trabajar cuando esté totalmente recuperado para hacerlo.

También es posible que quiera volver a trabajar, pero hacerlo demasiado pronto o realizar determinadas actividades extenuantes puede dificultar o incluso imposibilitar su recuperación total. Asegúrese de tomarse en serio su futuro y tómese su tiempo cuando intente recuperarse de una lesión peligrosa y devastadora. Puede ser muy frustrante trabajar en esto por su cuenta, pero afortunadamente el apoyo de un abogado puede ayudarle a navegar el proceso mucho más fácilmente.

¿Qué pasa si mi empleador alega que esto fue causado por una lesión anterior?

Si su lesión relacionada con el trabajo se produjo en una parte del cuerpo que previamente había sufrido una lesión, la compañía de seguros que trabaja para su empleador o el empleador puede disputar si su antigua lesión fue simplemente agravada, en lugar de una nueva lesión asociada con este nuevo accidente. Independientemente de si este es o no el caso, usted necesita contratar a un abogado de compensación de trabajadores con experiencia tan pronto como sea posible para ayudarle a recuperar los beneficios. Usted todavía puede ser elegible para la remuneración incluso cuando usted está haciendo frente a la secuela de una lesión reactivada.

¿Qué pasa si mi empleador argumenta que mi lesión anterior no está relacionada con el trabajo?

La compañía de seguros de su empleador o el empleador directamente pueden alegar que su lesión no está asociada con la capacidad de realizar sus tareas en el trabajo. Usted debe ser capaz de contar una historia completa de cómo ocurrió el accidente y cómo esto se asocia con sus deberes en el trabajo. Mientras que puede ser frustrante aprender que su patrón no le está ayudando necesariamente en este caso, usted necesita tener un abogado cualificado y experimentado de la compensación de los trabajadores ayudarle cuanto antes.

¿Qué pasa si mis registros médicos y el informe de accidente no coinciden?

Muchos trabajadores pueden experimentar desafíos y su reclamo de compensación de trabajadores asociados con la obtención de una indemnización si los informes de accidentes y los registros no coinciden. Es imperativo contratar a un abogado tan pronto como sea posible, especialmente si sus reclamos de accidente son diferentes de lo que su médico y su empleador declaración. En estas situaciones, es probable que su compañía de seguros rechace su reclamación. También puede consultar con su médico y exponerle su experiencia con la lesión, asegurándose de que el siniestro no cambia.

¿Qué pasa si no puedo demostrar la causa de mis lesiones?

Muchas personas que han sufrido lesiones legítimas en accidentes laborales tienen problemas para probar estos incidentes. Esta es la razón por la que muchos de ellos buscan un equipo legal con experiencia como los abogados que trabajan en Morgan & Morgan para investigar a fondo el accidente y reunir un montón de pruebas que apoyen una reclamación holística de compensación de trabajadores

Su abogado también puede sugerir cosas tales como la grabación de las declaraciones del personal médico, gerentes, compañeros de trabajo, o cualquier otra persona que pueda ayudar a hacer un caso fuerte para los trabajadores. En todas estas situaciones, usted necesita estar preparado para presentar un caso con la ayuda de un abogado calificado. Saber que usted no está solo en estas situaciones puede hacer que sea mucho más fácil para usted para recuperar la compensación*. 

No dude en obtener ayuda de un abogado que entiende las complejas cuestiones de lo que sucede cuando usted ha sido lesionado en el trabajo. Póngase en contacto con Morgan & Morgan hoy para una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso para empezar.

*Enlace disponible en inglés.