En Morgan & Morgan nuestros abogados especializados en salarios y horas extra llevan casos relacionados con una amplia gama de asuntos laborales y salariales para trabajadores de todo el país. En los últimos cinco años nuestro bufete ha manejado más de 6.000 demandas por salarios y horas y ha recuperado decenas de millones de dólares para nuestros clientes.
Ayudamos a trabajadores a quienes se les negaron erróneamente horas extras, se les pagó menos del salario mínimo, se les robaron las propinas, se les obligó a trabajar fuera del horario de trabajo o se les consignó menos de lo debido. Demandamos por estos salarios no pagados y a menudo también sus daños adicionales.
Nuestros abogados se dedican a luchar por empleados a quienes se les ha recortado el sueldo. Llevamos adelante estos casos de forma agresiva para que nuestros empleados clientes reciban el dinero que se merecen.
Si se le negó el pago de horas extras o no se le pagó adecuadamente por su trabajo, es posible que pueda presentar una demanda contra su empleador para cobrar la compensación por salarios no pagados y daños adicionales. Para saber si tiene un caso, comuníquese con nuestros abogados de Morgan & Morgan hoy mismo.
PREGUNTAS FRECUENTES
Industrias con frecuentes violaciones de salarios y horas extra
Nuestros abogados manejan los casos en nombre de los trabajadores de todos los campos. Sin embargo, hemos encontrado que los siguientes empleados son más susceptibles a violaciones de sus salarios y horas extra:
- - Trabajadores de IT
- - Los técnicos de servicio
- - Bailarinas exóticas
- - Instaladores
- - Los repartidores de pizza
- - Representantes de ventas
- - Enfermeras y trabajadores de la salud
- - Empleados de compañías
- - Trabajadores en los campos del petróleo y el gas
- - Los trabajadores de centros de llamadas
- - Banqueros personales, corredores de hipotecas, y AMLs/BSAs
- - Los empleados de ventas al por menor
- - Trabajadores de socorro en casos de desastre
- - Mensajeros
- - Los trabajadores de construcciones
Si su trabajo está en esta lista y se le negó el pago de horas extras o el pago de horas cortas, puede ser elegible para presentar una demanda individual o una demanda de acción colectiva a su nombre y en el de otros empleados para recuperar sus salarios no pagados.
Casos que manejamos
Hay varias maneras en las que su empleador puede reducir sus salarios y horas extra en violación de la ley federal o estatal. Por ejemplo, su empleador puede alegar que usted no puede recibir pago por horas extras a menos que tenga permiso para trabajar por este concepto (aunque luego lo "dejen" trabajar las horas extras sin pagarle) o rehusarse a pagarle por el tiempo que pase realizando ciertas actividades relacionadas con el trabajo (por ejemplo, poniéndose el equipo de seguridad, revisando los correos electrónicos desde su casa, yendo a reuniones antes y después de las horas de trabajo).
A continuación se presentan ejemplos de los casos que manejan nuestros abogados y las violaciones comunes que vemos en nuestra práctica.
Mal clasificado como exento:
Algunos empleados se consideran "exentos" del pago de horas extras y otras disposiciones de pago federales. Esto significa que no se les paga por horas extras cuando trabajan más de 40 horas a la semana. Lamentablemente, a veces los empleados pueden ser clasificados erróneamente como "exentos", ya sea porque su empleador no entiende la ley o está tratando de evitar el pago de las horas extras. Por ejemplo, un empleador puede ascender a un cajero a "subgerente" sin cambiar las obligaciones laborales del trabajador para alegar que es un gerente "exento" y que, por lo tanto, no tiene derecho a recibir el pago de las horas extraordinarias. En este caso nuestros abogados pueden presentar una demanda en nombre del empleado para que se le paguen las horas extras que se le negaron injustamente.
Mal clasificado como contratista independiente:
Los contratistas independientes suelen trabajar por contrato para otras empresas. Se consideran autónomos y no reciben pago de horas extras. Nuestros abogados manejan demandas contra empleadores que han clasificado erróneamente a sus trabajadores como contratistas independientes, ya sea intencionalmente o no, a pesar de que cumplen con la definición de empleado según la ley de horas extras y deben recibir pago por el tiempo adicional que trabajan.
El empleador no paga el salario mínimo:
El salario mínimo federal es de 7,25 dólares por hora, pero algunos estados han aprobado una legislación que impone un salario mínimo más alto. A pesar de las leyes federales y estatales, algunos empleados son engañados para que no les paguen el salario mínimo. Los trabajadores jornaleros y los empleados que reciben propinas son particularmente susceptibles a violaciones del salario mínimo debido a la forma en que se les paga.
El empleador no paga por todas las horas trabajadas:
El tiempo dedicado a trabajar para el beneficio de su empleador - sin importar si usted está en las instalaciones de su jefe o supervisor - se considera tiempo compensable y debe ser pagado. Entre los ejemplos de tiempo compensable se incluye el tiempo dedicado a:
- - Revisar los correos electrónicos desde casa
- - Estar de guardia
- - Encender las computadoras
- - Manejar equipo de limpieza
- - Ponerse el equipo o dotación
- - Someterse a algunos controles de seguridad
- - Trabajar durante los descansos para comer
- - Asistir a clases de formación o de seguridad
- - Tomar breves descansos que duren entre 5 y 20 minutos
- - El tiempo de viaje inicial desde la ubicación de la empresa hasta el primer trabajo del día, o el último viaje del día de vuelta a la ubicación de la empresa.
Si su empleador no está haciendo un seguimiento adecuado de su tiempo de trabajo, es posible que le esté estafando el pago de las horas extras porque él no está calculando adecuadamente cuánto tiempo laboró usted por semana.
El empleador comparte las propinas con los empleados que no tienen propinas:
La reserva de propinas se produce cuando los empleados que las reciben (por ejemplo, camareros, ayudantes de camarero, cantineros, etc.) las ponen en una "reserva" general que luego se divide por igual entre los trabajadores a los que se las dan. Si bien estas retribuciones pertenecen únicamente a los trabajadores con propina, los empleados que no las suelen recibir (por ejemplo, el propietario del negocio, los gerentes, los cocineros, etc.) pueden cobrar erróneamente una parte de las mismas.
Como resultado, el pago por hora de los trabajadores que reciben propinas puede ser inferior al salario mínimo requerido porque la reserva de este estipendio no es válida.
El empleador no paga las horas extras cada semana:
Algunos empleadores promedian las horas de los trabajadores en el curso de dos semanas, lo cual es ilegal y puede engañar a los trabajadores para que no se les paguen las horas extras. Por ejemplo, un empleado que trabaja 30 horas una semana y 50 horas la siguiente tiene sus horas promediadas y su cheque de pago muestra que trabajó 40 horas cada semana. Como resultado, nunca recibe el pago de horas extras por las 10 horas que trabajó en la segunda semana. Esto a veces se llama "tiempo de compensación". Otra forma de usar el "comp time" inapropiado es que en vez de dar a sus trabajadores pago por horas extras, algunas compañías pueden dar a sus trabajadores "comp time" u horas que pueden ser usadas para vacaciones o tiempo de enfermedad. Para los empleadores privados esto es ilegal.
El empleador paga "medio tiempo":
El pago a medias, también conocido como "horas extras chinas" o "semana de trabajo fluctuante", es cuando los trabajadores reciben un pago de horas extras a una tasa media de su tarifa horaria típica. Sin embargo, hay criterios estrictos que el empleado debe cumplir para tener derecho a "medio tiempo".
Estos criterios incluyen que las horas del empleado fluctúen entre semanas, que el empleado reciba un salario fijo que no cambie con el número de horas que trabaje, y que el trabajador y el empleador tengan un "claro entendimiento mutuo" de que el trabajador recibirá la misma cantidad cada semana independientemente de las horas trabajadas. Algunos empleados reciben horas extraordinarias chinas sin cumplir estos criterios, lo que da lugar a que se paguen insuficientemente las horas extraordinarias y a que se infrinja el salario mínimo.
Robo de salario
Algunos de estos tipos de casos de robo de salarios y horas extra caen un amplio paraguas que contiene muchas formas en que los empleadores pueden tratar de negarle el pago.
Estas formas de robo son alarmantes y, desafortunadamente, muy comunes en muchas líneas de trabajo. Cuando el Congreso propuso la Ley de Prevención de Robo de Salarios y Recuperación de Salarios encontró que los trabajadores pierden, en conjunto, más de 8,6 mil millones de dólares anuales por el robo de sus pagos. Esto no sólo es malo para los empleados, también afecta negativamente a muchas familias trabajadoras en todo el país. Al perturbar también a los fondos de servicios sociales y a los ingresos fiscales, la economía general también se ve perjudicada por ello.
El robo de salarios no sólo es ilegal, sino que también está altamente asociado con varias formas de discriminación, otra práctica contra la que luchamos. Las mujeres, según el Congreso, son mucho más propensas que los hombres a experimentar el robo del salario mínimo. Los afroamericanos y los trabajadores nacidos en el extranjero se enfrentaron a luchas similares. Pueden tener otras disputas con su empleador, como la compensación de trabajadores.
Existen leyes sobre el robo de salarios para tratar de limitar y prevenir este tipo de robo. En Florida, por ejemplo, el condado de Miami-Dade aprobó una Ordenanza sobre el robo de salarios para combatir a los empleadores que no pagan o pagan de menos a los empleados. La ordenanza fue aprobada en 2010 y desde entonces los residentes de Miami-Dade han podido presentar quejas formales y recuperar las pérdidas. Los diferentes condados y estados varían en los detalles de sus leyes y ordenanzas, pero con tantas formas de robo son una necesidad.
Con algunos empleadores continuamente encontrando maneras de eludir estas leyes, es importante tener un abogado con experiencia en sueldos y horas extras que conozca las leyes de robo de salarios por dentro y por fuera para protegerlo en caso de robo.
Leyes de horas extras en su estado
Cada estado puede tener reglas diferentes en cuanto a la paga de las horas extras. Morgan & Morgan tiene oficinas en los siguientes estados y puede ayudarlo con su reclamación de horas extras:
- - Alabama
- - Arkansas
- - Florida
- - Georgia
- - Kentucky
- - Massachusetts
- - Michigan
- - Mississippi
- - Nueva York
- - Pensilvania
- - Tennessee
¿Puedo ser objeto de represalias por presentar una demanda de salario y horas?
Es ilegal que los empleadores tomen represalias contra los trabajadores que presentan demandas por salarios y horas. Algunos ejemplos de represalias son el despido o la degradación de los trabajadores, la reducción de horas, la asignación de turnos no deseados, la reducción de las tareas del trabajo o la realización de revisiones de rendimiento falsas a propósito, afectando así a los cargos de los empleados.
Si se tomaron represalias en su contra después de presentar una demanda por pérdida de salario, es posible que pueda presentar una demanda individual por separado contra su empleador por las represalias tomadas. Comuníquese con los abogados de Morgan & Morgan hoy mismo para que le puedan restituirle su trabajo o recuperar la compensación resultante según las represalias de su empleador.
¿Cuánto dinero puedo obtener en una demanda?
Esto variará dependiendo de los detalles de su caso. En la mayoría de los casos usted puede buscar la diferencia entre lo que le pagaron y lo que *debería* haber sido pagado bajo la ley.
Los empleados pueden demandar por los salarios que se perdieron durante los dos años anteriores a la presentación de la demanda. Sin embargo, si el tribunal determina que un empleador infringió la ley a propósito, puede permitir que los empleados recuperen la compensación hasta por tres años. También puede haber penalizaciones adicionales adeudadas en virtud de la ley federal y/o estatal.
Nuestros resultados
Aunque cada caso es diferente, algunas de las recuperaciones de nuestro equipo de salarios y horas, antes de los honorarios de los abogados, incluyen:
6,5 millones de dólares - Aponte y otros contra Comprehensive Health Management, Inc. En 2012 los abogados de Morgan & Morgan ayudaron a más de 1.400 consultores de beneficios de Comprehensive Health Management - una compañía que proporciona servicios para programas de salud patrocinados por el gobierno como Medicaid y Medicare - a recuperar 6,5 millones de dólares en una demanda por horas extras no pagadas. En la demanda se alegó que Comprehensive Health Management clasificó erróneamente a propósito a sus consultores como "vendedores externos" que estaban exentos de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) para evitar pagarles las horas extras.
$1 millón - Wayne Farms LLC. Litigio de la Ley de Normas Laborales Justas - En 2009, nuestros abogados recuperaron más de $1 millón en un litigio multidistrital contra uno de los productores avícolas más grandes de los Estados Unidos, Wayne Farms, después de que la compañía fuera acusada de no pagar a sus trabajadores de planta por todo el tiempo que pasaron realizando actividades relacionadas con su cargo. En las demandas se alegaba que varias plantas de Wayne en todo Mississippi, Alabama y Georgia no pagaban a sus trabajadores por el tiempo que pasaban caminando hasta la línea de producción y "poniéndose y quitándose" la ropa de protección. Que los demandantes afirmaban que era tiempo compensable en virtud del Acuerdo sobre Normas Laborales Justas.
Haga clic para descargar la Guía oficial de la Ley de Normas Laborales Justas
Además, algunas de las recuperaciones más recientes de nuestra firma incluyen:
- - 9 millones de dólares para un grupo de técnicos de hardware
- - 4,75 millones de dólares para un grupo de inspectores de petróleo y gas
- - 3,5 millones de dólares para un equipo de gerentes y superintendentes de construcción
- - 1,1 millones de dólares para un equipo de médicos pagados indebidamente por el hospital
- - Un millón de dólares para un grupo de instaladores de satélites.
¿Cuánto cuesta un abogado de Salarios y Horas Extra?
En Morgan & Morgan nuestros abogados sólo le cobran si ganan un acuerdo u obtienen una compensación favorable. En estos casos cobraremos un porcentaje del veredicto o acuerdo final.
Si cree que lo han estafado en sus merecidas ganancias, nuestros abogados pueden ayudarlo.